Salta
#salta

“LA DENUNCIA A LA COOPERADORA ASISITENCIAL ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA”

Cristina Gómez, Subsecretaria de Programas Descentralizados manifestó a Canal 7 que el trasfondo de la denuncia se debe a una relación de poder de dos gestiones diferentes.

La  Subsecretaria Cristina Gómez  relató a canal 7 “me parece una cuestión política porque el diputado Vásquez manifiesta que pasa por aquí y no ve gente como antes”.

La funcionaria manifiesta que eso se debe a las nuevas gestiones digitalizadas del sistema que lograron implementar en la cooperadora. “Los tramites son personales sin punteros políticos barriales y al gran esfuerzo de desburocratizar todo lo que son trámites para que cada persona pueda consultar de manera telefónica su situación” agregó.

Recordemos que el poder Legislativo hizo un pedido de informe en agosto, lo cual  desencadenó una denuncia penal contra los responsables de la Cooperadora Asistencial por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical se presentó en la Justicia para denunciar a los funcionarios a cargo de la Cooperadora Asistencial de la Capital “Ing. Roberto Adan Galli” por los supuestos hechos de “asociación ilícita” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.

En el escrito presentado, los denunciantes detallan que la Factura Nº 2560-0000005579 a favor de R. G. por “difusión de actividad institucional en relación al mes de Junio de 2.018”, resulta una posible pauta periodística encubierta. Lo misma sucede con la Factura Nº 2560-0000005588 la cual “se corresponde con pago de impresión de afiches destinados a difusión de actividad institucional, proveedor J. R. G.”.

Deja tu comentario