Connect with us

Deportes

𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗝𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗥 𝗔 𝗔𝗕𝗜𝗚𝗔𝗜𝗟.

Published

on

El club Progreso aclaró en su página oficial de Facebook Ciudad Tirapiedra.com que Abigail, la niña que no le permitieron jugar un partido de fútbol en la liga de Rosario de la Frontera, que ya había disputado otros partidos.

COMUNICADO:
La Comisión Directiva del Club Social, Cultural y Atlético Progreso aclara que ante el hecho ocurrido en el día de ayer de la no inclusión de nuestra jugadora Abigail Andreu en el partido de la Novena división que debía disputar frente a club Güemes en el Mini Estadio de la Liga, es una decisión exclusiva de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera de acuerdo a las normativas vigentes y no es responsabilidad del Club Progreso. Cabe aclarar ante ciertos comentarios maliciosos vertidos en redes sociales de gente ajena a nuestra institución que nuestro club es totalmente inclusivo y abierto sin distinción de género y que jamás le cerramos las puertas a nadie a las prácticas deportivas.
Atento a lo sucedido vamos a elevar un pedido a la Liga de Fútbol para que se revea esta decisión ya que la Novena División es una categoría recreativa y formativa que no incluye resultados en la planilla de juego y dónde Abigail ya venía disputando partidos oficiales desde el inicio de los torneo que hace disputar la LDFR.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Novak Djokovic ya tuvo coronavirus: las especulaciones sobre su contagio en un estadio cerrado y “abarrotado” en Belgrado

Published

on

By

Estar contagiado de coronavirus recientemente es causa de una exención médica para ingresar a Australia; uno y dos días luego del resultado positivo, el tenista interactuó con varias personas.

Cada día que pasa se agrega un capítulo al escándalo que afecta a Novak Djokovic, el Abierto de Australia, las autoridades de ese país y las de Serbia, la patria del número uno del tenis mundial. Desde que el miércoles llegó a Melbourne y fue retenido por “problemas con su visa”, la cuestión pasó de ser meramente un episodio vinculado al deporte a ganar espacio en las noticias que dan vuelta al mundo. ¿Cuál es el cuadro de situación ahora? Mientras el sábado se termina en Australia, el jugador permanece en el hotel donde fue recluido, a la espera de la apelación que presentó para poder ingresar al país y defender el título que ganó por última vez el año pasado allí. Pero hay más…

Sus abogados informaron que el tenista de 34 años recibió una “exención médica” de parte de las autoridades del torneo australiano porque había contraído Covid-19 en diciembre, lo cual lo habilitaba a jugar en Melbourne estuviera o no vacunado. El dato, desconocido al principio, disparó enseguida especulaciones. ¿Cuándo se contagió? ¿En qué condiciones?

Novak Djokovic saluda al público la noche del 14 de diciembre, en Belgrado
Novak Djokovic saluda al público la noche del 14 de diciembre, en BelgradoSrdjan Stevanovic – Euroleague Basketball

Los letrados argumentan en un escrito de 35 páginas ante un tribunal federal que Djokovic dio positivo de Covid-19 el 16 de diciembre. Y la fecha es un dato crucial. Al día siguiente aparecieron en redes sociales dos publicaciones de actos en los que participó el tenista.

Uno fue la presentación de un sello postal serbio con su imagen, y el propio deportista lo difundió en Instagram. Y el otro es retratado por la asociación de tenis de Belgrado, que lo muestra en Facebook sin barbijo en una ceremonia con jóvenes jugadores. El “mejor tenista del planeta” y “poseedor de 20 títulos en Grand Slam” entregó las copas y los diplomas a los chicos premiados en la temporada 2021. “Sólo los niños galardonados asistieron a la entrega de las copas en el Centro de Tenis Novak de Dorcol, debido a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus”, se lee en el comunicado. El posteo contiene varias fotos en que Djokovic posa con funcionarios de la federación y una veintena de adolescentes. Ninguno lleva máscara de protección.

https://www.instagram.com/p/CXlfEtHLsP_/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=658&rd=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar&rp=%2Fdeportes%2Ftenis%2Fnovak-djokovic-ya-tuvo-coronavirus-las-especulaciones-sobre-su-contagio-en-un-estadio-cerrado-y-nid08012022%2F#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A1455.5%2C%22ls%22%3A515.7999999821186%2C%22le%22%3A816.0999999940395%7D

Pero hubo otra acción de Djokovic estando infectado del virus, según la fecha señalada por sus abogados (16). El día 18 protagonizó en la capital serbia una sesión de fotos para el diario deportivo francés L’Equipe, que le entregó un trofeo por considerarlo “campeón de campeones 2021″. El serbio posó en un recinto cerrado y sin tapabocas, con el lauro en una mano, un puño apretado y expresión de festejo.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1479901387018416131&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftenis%2Fnovak-djokovic-ya-tuvo-coronavirus-las-especulaciones-sobre-su-contagio-en-un-estadio-cerrado-y-nid08012022%2F&sessionId=48adb75d1c3b9cef496c524df8cbc1cd4cc6fe31&theme=light&widgetsVersion=9fd78d5%3A1638479056965&width=550px

La certificación del salvoconducto dice que la fecha del positivo del serbio fue el 16 de diciembre de 2021, “y que no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios en las anteriores 72 horas”. En ese lapso de tres días el deportista acudió a un acontecimiento público que pudo ser el origen del contagio. El día 14 Djokovic asistió a un partido de la Euroliga de básquetbol entre Estrella Roja y Barcelona en un abarrotado estadio en Belgrado. Fue fotografiado al abrazar a varios jugadores de ambos equipos, algunos de los cuales dieron positivo poco después.

“Como era previsible, el cuadro serbio jugó con el factor ambiental, con un público entusiasta, entre el que estuvo Novak Djokovic jaleando a su equipo con fervor”, se lee en la crónica de ese día del diario español El País. Esa noche, en un espacio cerrado, el Aleksandar Nikolic Hall, de Belgrado, tuvo 6849 espectadores. Un escenario propicio para que el coronavirus se dispersara entre las personas, sentadas una al lado de otra, sin barbijos.

Continue Reading

Deportes

La fuerte revelación de Kevin Benavides sobre la incompleta sexta etapa

Published

on

By

La especial de las motos finalizó antes de tiempo debido al peligroso estado de los caminos por los que debían pasar. El salteño, durante esa parte, no tuvo la actuación deseada y luego dijo que fue una gran medida ponerle fin al tramo con antelación.

La primera mitad del Rally Dakar, para las motos, finalizó con un tramo mucho más corto que el deseado por los pilotos. El pésimo estado de los caminos, por donde transitaron los autos y camiones ayer, impidió disputar la etapa con normalidad y Kevin Benavides, 15° en la especial, habló al respecto. 

«Me hubiese gustado correr la etapa entera, pero no en las condiciones que estaban dadas hoy. Realmente no entiendo porque hicieron que larguemos una etapa cuando los autos ya habían pasado el día anterior sabiendo que los autos destrozan todo, más que nada los camiones», expresó el actual campeón.

https://www.instagram.com/p/CYbpaRjAAXn/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=420&rd=https%3A%2F%2Fwww.mdzol.com&rp=%2Fdeportes%2F2022%2F1%2F7%2Fla-fuerte-revelacion-de-kevin-benavides-sobre-la-incompleta-sexta-etapa-213617.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A2269.699999988079%7D

Y agregó: «Para las motos es muy peligro eso y generalmente nosotros hacemos el trabajo de abrir pista y tener una etapa abierta de esa manera y con lo que representa en cuanto al peligro era una locura. En el kilómetro 3 ya quedó afuera Ross Branch, también cayeron como cinco pilotos más en los primeros 100 kilómetros. En una etapa de 400 iban a caer 20 hoy».

«Estaba muy difícil de manejar. De hecho cuando vi que Branch estaba caído intente empujar y tuve dos momentos feos en donde la moto me pegó sin saber de dónde porque los camiones sacan todo y dejan unos escalones en medio del camino que no se ven y las piedras grandes las dejan y es muy malo manejar así. Creo que fue la mejor decisión cortar la etapa», cerró..

Continue Reading

Deportes

EL CLÁSICO SALTEÑO SE JUGARÁ EN SALTA.

Published

on

By

Desde Buenos Aires trascendió que el Consejo Federal designará al estadio donde el cuervo hace de local como el escenario de la semifinal del Federal A. El anuncio oficial se conocerá este martes.

El anuncio no es oficial, pero todo indica que la decisión ya está tomada: la semifinal entre Central Norte y Gimnasia y Tiro se disputará en el estadio Padre Martearena.

Luego del tironeo por el pedido de los clubes, especialmente por el lado de Gimnasia que se oponía a jugar este partido en el estadio donde el cuervo hace de local constantemente, se conoció esta tarde que en las oficinas del Consejo Federal ya se decidió la sede del clásico salteño.

Tanto el sitio Interior Futbolero, como Ascenso del Interior, que reportan de primera mano todo lo que emana desde las oficinas donde se organiza el fútbol federal, confirman que la semifinal entre cuervos y albos se disputará en el estadio Padre Martearena.

El partido se programará para el domingo a las 18, mientras que el miércoles, por la tarde, habrá una reunión entre los presidentes de los clubes y del Consejo Federal para definir la organización del encuentro.

Esta misma noche, Sergio Plaza, el titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, admitió durante una entrevista que “en el Consejo Federal ven con buenos ojos jugar en el Martearena, si ellos lo deciden así, ya está”, como dando a entender que ya le habían adelantado cuál iba a ser la decisión final. 

Luego realizó otra declaración que refuerza la teoría de la sede definida: “Estamos en proceso de empujar porque vaya más gente nuestra que la de Central Norte, si se juega en el Martearena”.

Plaza insistió que jugarán en desventaja si realmente se confirma el estadio Martearena como sede del clásico. ‘Pedimos jugar en nuestra cancha también. Veremos que deciden, si es en el Martearena, ¿por qué no en nuestro estadio? Son muy similares en cuanto a la capacidad‘, añadió.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia también había hecho mención de que el encuentro se llevara a cabo en Salta y no en otra provincia.

“El partido entre Gimnasia y Tiro y Central Norte será histórico y es el más importante de los últimos años para el fútbol salteño. Apelamos al consenso dirigencial para que los salteños puedan disfrutarlo en casa. Pongamos todos el mayor esfuerzo para poder lograrlo”, escribió Peña en las redes sociales.

Con la decisión ya tomada, ahora resta conocer el horario, cuando comenzará la venta de entradas y la distribución del estadio para las hinchadas

Se estima que si el COE provincial lo permite y el aforo del Martearena se autoriza en su capacidad máxima, habrá un lleno total en el estadio con unas 20 mil personas.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
26°
Mayormente nublado
06:4520:15 -03
Sensación: 27°C
Viento: 16km/h 70°
Humedad: 68%
Presión: 1010.5mbar
Índice UV: 6
JueVieSáb
30/21°C
34/21°C
34/22°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE