Actualidad (766)
#Salta

ALERTA ESTAFAS TELEFÓNICAS

EN DOS SEMANAS SE REGISTRARON 3 HECHOS DE ESTE TIPO. RECOMENDACIONES



Hace algunos días ha llegado a la Redacción de Canal 7 Salta la denuncia de una vecina de esta ciudad sobre el intento de una estafa telefónica. Afortunadamente la maniobra fue detectada y no pudieron los delincuentes cometer el ilícito.  Sin embargo no todos tienen esa fortuna, se conoció hace horas la denuncia de una mujer de la tercera edad que fue estafada con el “cuento del tío“.

Ante los micrófonos de este medio, el comisario Miguel Velarde, oficial de prensa de la Policía de Salta, habló sobre estas modalidades y cuáles son las recomendaciones para los ciudadanos.

Las estafas por lo general se hacen al azar eligiendo personas de la tercera edad, potenciales víctimas por su vulnerabilidad. Los malvivientes se hacen pasar por familiares que ofrecen una ayuda para cambiar dinero en el banco o también por falsos secuestros.

Velarde manifestó que en las últimas dos semanas se han registrado 3 hechos de este tipo y que los engaños han mutado a medida que fueron descubiertos en la estafa.

Así también desde la Policía provincial recomiendan que “se corte la comunicación inmediatamente, se comuniquen con ese familiar que dice que se ofrece a ayudar o el que dicen que está secuestrado y comunicarse al sistema de emergencias 911“, añadiendo que para facilitar las investigaciones, es mejor conservar el número del que fueron llamados ya que pueden ser rastreados.

Deja tu comentario