Connect with us

Rosario de la Frontera

Allanan la municipalidad de Rosario de la Frontera

Published

on

En el marco de las investigaciones al municipio de la ciudad termal en el dia de hoy se llevó a cabo allanamientos en las oficinas de hacienda y tesoreria de dicho municipios, también se realizó en diferentes domicilios, el municipio en su sitio oficial dió un comunicado para la sociedad Rosarina.

La Municipalidad de Rosario de la Frontera informa, que en el día de la fecha por orden de la Fiscalía de Rosario de la Frontera se realizó un procedimiento judicial, en donde el municipio colaboró con todos los elementos necesarios para la realización de las medidas solicitadas.

Como siempre el municipio y sus funcionarios se ponen a disposición de los poderes del estado a través de los canales institucionales para aportar cualquier información que se le requiera. Del mismo modo reiteramos el compromiso del municipio de acompañar a las instituciones democráticas garantizando la claridad de todos los procesos administrativos que lleva acabo la municipalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosario de la Frontera

SE ABSTUVO DE DECLARAR

Published

on

By

A partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias realizadas en la causa por la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, se amplió la acusación contra la Secretaria de Hacienda Municipal de esa comuna. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, en el marco de la investigación que lleva adelante por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, imputó en forma provisional a la mujer de 38 años como autora de los delitos de falsificación de instrumento privado y obstrucción de la justicia en concurso real, ampliando la acusación inicial por el delito de fraude a la administración Pública (art  174 inc.5); incumplimiento a los deberes de funcionaria pública (art 248) y encubrimiento agravado (art  277 inc. 1 apartado a) en función del inciso 3 apartado d) de Còdigo Penal.

El agravamiento de la acusación se da a partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias producidas, como la declaración de un socio del proveedor, a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación, y una inspección ocular en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal.

Cabe recordar que durante la inspección ocular realizada en el Departamento de Criminalística de la Fiscalía, estuvo presente la imputada junto a sus dos abogados y mientras se cumplía la medida, en forma deliberada, borró una conversación de la aplicación Telegram. La situación quedó plasmada en una filmación que se realizaba del procedimiento y se labró un acta al respeto.

También se encuentra imputado provisionalmente un empleado municipal como autor del delito de peculado, ya que sería la persona encargada de cobrar los cheques oficiales endosados que se emitían originalmente para un proveedor de la comuna y una mujer de 51 años, que sin ser empleada municipal, habría actuado por cuenta y orden de la funcionaria, por encubrimiento de los delitos de administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado.

La Secretaria de Hacienda Municipal de Rosario de la Frontera estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

SUMAN CANES A LA BÚSQUEDA DE NESTOR CONDORI.

Published

on

By

Con la colaboración de personal de la Unidad Especial K9 de la Policía de Jujuy, se desarrolla en Rosario de la Frontera, una nueva jornada de búsqueda de Carlos Néstor Condori. La jornada de este martes arrojó resultado negativo.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la desaparición de Carlos Néstor Condori de 78 años, quien fue reportado como desaparecido por familiares, que concurrieron a su domicilio en finca El Mollar, donde vivía solo, y notaron su prolongada ausencia, como así también la de su caballo y dos perros que lo acompañaban.

División Canes

El martes se inició una nueva etapa de búsqueda con la participación de miembros del Grupo GORA, (Grupo de Operaciones de Rescate en Altura) de Salta, de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y del coordinador del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas), Elio D´Andrea, y al finalizar la jornada, informaron que el resultado fue negativo.

Este miércoles se sumó a la búsqueda personal de la Unidad Especial K9 de la Policía de Jujuy, que con canes especializados, trabajan en localizar al septuagenario.

Para optimizar el trabajo de las personas que participan en la búsqueda, se utiliza un sistema llamado GEO TRACKER, que permite que quede registrada la zona rastrillada.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

REQUIEREN EL DESAFUERO PARA OROZCO.

Published

on

By

Se requirió elevación a juicio al Juzgado de Garantías interviniente y un pedido de desafuero, que difiere del ya ingresado en la Cámara de Diputados. En este caso, se relaciona con la causa que se lleva adelante por imposicion de torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, vejaciones agravadas y apremios ilegales.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, solicitó la elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas, Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso,  Víctor Alejandro Luna, María Laura Soria, Andrea Alejandra Díaz, Darío Ezequiel Pérez y Denis Arnaldo Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.

Inicialmente intervenía el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, pero su titular presentó este 27 de junio, una inhibición ante la presentación de una abogada de la matrícula, con la que ya existían recusaciones anteriores, como querellante particular del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.

A lo largo del extenso requerimiento, el fiscal González expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación por los diversos hechos donde se encuentran acusados Orozco y otros once policías por distintos delitos cometidos cuando se desempeñaban como efectivos policiales.

Además solicitó al Juzgado de Garantías, que se requiera a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta el desafuero del imputado Gustavo Orozco, quien se desempeña como diputado provincial, en los términos del artículo 122 de la Constitución Provincial y que se le imponga como Medidas Sustitutivas a los imputados la obligación de presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Derechos Humanos, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

El fiscal González destacó que el pedido de desafuero de estas actuaciones es diferente y se suma al ya presentado anteriormente en el marco de otra causa judicial.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
Mayormente nublado
08:0618:38 -03
Sensación: 6°C
Viento: 5km/h 290°
Humedad: 76%
Presión: 1020.66mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
12/4°C
15/5°C
17/6°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE