Salud (810)
#Rosario de la Frontera

Basural a cielo abierto.

Basural a cielo abierto. En esta época del año el basural a cielo abierto muestra su peor cara, aún no hay una desición política sobre el tema, ninguna autoridad hace nada.



Durante mucho tiempo las autoridades municipales, concejales y algunos medios de comunicación de la ciudad termal acusaron a las personas del barrio San Martín ser los culpables de que la basura de esta ciudad se prendiera fuego, sacándose el problema de encima, lo cierto es que en esta época del año el basural del barrio San Martín está en contantes llamas, esto significa mover equipos y personal de defensa civil y bomberos. La realidad es que es un basural a cielo abierto, pudimos recorrer el lugar con distintos profesionales en la materia, y esto se da debido a las altas temperaturas, al basural llega todo tipo de basura el cual no se clasifica, es decir, descargan como llega, el año pasado la municipalidad hizo un pozo, al parecer pretendía enterrar la basura, los diferentes gases de los distintos productos que llega a este lugar sumado a las altas temperaturas provoca la exploración, busca oxigenar al no tener por donde salir se prenden fuego.

En Rosario de la Frontera existe una planta recicladora, llega basura de otros municipios, por supuesto tiene un costo, el cual desconocemos y que también forma parte de la recaudación del municipio.

Llama la atención que ninguna autoridad de la ciudad termal se interiorice en el tema teniendo en cuenta que estamos hablando del medio ambiente.

Deja tu comentario