Actualidad (1542)
Salta

BOLETAS ABULTADAS DE EDESA

Pasa a paso, como hacer el reclamo de boletas abultadas que no coincide con el consumo.



Desde hace unos días que son cientos los reclamos que llegan a Salta Comparativa por un cobro excesivo en las facturas de la luz. Los vecinos de la ciudad aseguran que la empresa Edesales realiza un cobro muy elevado, y que no coincide con el consumoque tuvieron en el hogar. Esto tiene una respuesta, y una solución.

Desde Edesa realizaron una facturación estimada por el mes de marzo y abril, (ya que los operarios no pudieron visitar los hogares y realizar un relevamiento de consumo) y esto generó problemas. El estimativo de consumo se fue por las nubes. En algunos casos vecinos pasaron de 900 pesos a pagar casi 3000 pesos.

¿Cuál es la solución? Cada vecino debe revisar su factura, tanto del mes anterior como la actual. Sobre el margen izquierdo de este documento encontrarán el consumo de kilovatios en la casa. Si notan que el consumo que se detalla es excesivo deben tomar nota (si pueden sacar fotos de cada caso) y enviar un mail a tramitescomerciales@edesa.com.ar (correo de Edesa).

Al respecto el gerente de Relaciones Institucionales de la institución, Hugo González, dialogó con FM Profesional, y contó que existieron muchos errores en la facturación anterior, por lo que todo el dinero “mal cobrado” será descontado de próximas facturas.

Denuncia en el Ente Regulador de Servicios Públicos

Muchas de las denuncias que se realizan en Edesa pueden quedar “sin ser vistas”, por lo que es recomendable hacer el mismo trámite en el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Sobre esto Salta Comparativadialogó con el presidente del Ente, Carlos Saravia, quién explicó que es importante realizar este trámite, ya que el vecino, en caso de no tener respuesta de Edesa, tiene una denuncia realizada en otro organismo de control.

Para hacer el reclamo en esta institución el usuario debe ingresar a este link http://www.entereguladorsalta.gob.ar/reclamo/createy llenar el formulario.

En caso de resultarle complicado el trámite, deben enviar un mensaje WhatsApp al 387 634-7400 y allí se lo asesorará sobre el modo de realizar la lectura a la factura. 

Deja tu comentario