Connect with us

Rosario de la Frontera

Campaña para tubos de oxígeno en Rosario de la Frontera

Published

on

Debido a la difícil situación que atraviesa la localidad por la posibilidad de alto nivel de casos de Covid 19 y ante la falta de respiradores necesarios para tal virus, vecinos de la ciudad termal decidieron emprender una campaña para comprar tubos de oxígeno. Vieron la necesidad, se organizaron, comenzaron a trabajar, Antonella Alonso unas de las personas que estuvo llevando a cabo esta propuesta, decía lo siguiente en su cuenta de Facebook, «Buenos días, antes que nada queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron en estos casi dos días de ardua labor, se demostró la gran solidaridad de la gente de nuestra Ciudad dejando una muy buena imagen y sirviendo de ejemplo para otros lugares. Queremos informarles que hasta horas 17:00 estarán abiertas las donaciones y luego de eso damos paso a la gente de la cooperadora del Hospital para una nueva etapa de campaña. Les agradecemos muchísimo el apoyo a ellos y las demás organizaciones que se comunicaron para colaborar y cuentan con nosotros para lo que necesiten. Conforme debate entre nuestro grupo y personal del Hospital con conocimiento de las necesidades decidimos destinar el dinero a la compra de un tubo de oxígeno y con el dinero restante se comprará manómetros y pipetas, que son esenciales para reactivar el funcionamiento de los tubos que fueron donados con anterioridad y que sin estos elementos no pueden cumplir con el fin requerido. En relación a los depósitos digitales se reunió un total de $45.600 en 143 donaciones desde el día 12/09/20 hasta la fecha. A horas 17 realizaremos mediante esta pagina la rendición de cada centavo que fue donado en forma digital y en efectivo. Estamos eternamente agradecidos por la colaboración de la gente y de cada integrante de este grupo que entregaron prácticamente todo su tiempo libre para realizar un movimiento que esperemos sea el inicio de algo mucho mas grande. Así también informamos que se realizaron coordinaciones para la donación de tubos por parte de vecinos que se interesaron en la iniciativa y les agradecemos de todo corazón.
Recordamos que si quieren seguir realizando donaciones pueden hacerlo hasta las 17 por los link de pago disponibles en la descripción de esta pagina o en efectivo en el domicilio de Daiana Alzogaray en 20 de Febrero N° 840. Muchas gracias a todos y cuídense mucho. Juntos vamos a salir adelante siempre».

.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario de la Frontera

VUELCO EN LA RUTA 9

Published

on

By

Se registró un vuelco de un vehículo marca zuzuki, el cuál transportaba a tres personas (una familia)dos mayores y un menor que de inmediato fueron trasladados al hospital Melchora F. de Cornejo, el siniestro tuvo lugar a la altura del km 1419 de la ruta nacional n° 9, habría perdido el control del rodado cruzándose de carril saliendo a la zona de préstamo contraria al sentido de circulación, dando vueltas, quedando sobre sus dos ruedas afirmado lateral izquierdo.

Dicha familia está radicada en vecina provincia de Tucumán, se dirigían de sur a norte, los primeros reportes médicos indican que no pasó a mayores, el menor ingresó al nosocomio local en buen estado de salud, sin lesiones, mientras que ma madre del menor reportaba hematomas en la región frontal lateral izquierda de su hombro, mientras que el papá presentaba hematomas en su pómulo izquierdo.


Continue Reading

Rosario de la Frontera

No se registraron daños tras el sismo registrado en el sur provincial

Published

on

By

En la madrugada de este lunes un sismo de 5,6 grados en la escala de Mercalli se produjo en el norte tucumano y sur de Salta. Se sintió también en la capital salteña.

La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó distintos relevamientos tras el sismo registrado a las 5.36 con epicentro a 34 kilómetros al oeste de Trancas, 147 km al S de Salta y a 86 km al NO de San Miguel De Tucumán según el Instituto de Prevención Sísmica.

Tras las tareas de relevamiento en la zona no se registraron daños de consideración ni inconvenientes mayores según informó el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce.

Señaló que el movimiento telúrico fue de corta duración percibido en localidades del departamento de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate, Capital, entre otros.

Desde Defensa Civil se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, no correr, alejarse de objetos vidriados y colgantes, resguardarse debajo de una superficie resistente o en lugares abiertos, entre otras.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Solicitan que se restablezca la justicia.

Published

on

By

Abogados de toda la provincia hicieron bocinazo y reclamo en todos los ámbitos de la justicia en la provincia. Abogados de Rosario de la Frontera realizaron el reclamo en la Fiscalía local para luego realizar un bocinazo hasta la plaza independencia solicitando se restablezca la justicia. Decir que la justicia en Salta permanece en feria extraordinaria siendo imposible que los abogados trabajen. También decir que desde el Colegio de abogados y caja de seguridad social para abogados

En la mañana de hoy los abogados de la ciudad termal se reunieron frente a fiscalía de dicha ciudad para reclamar que se establezca la justicia y de esa manera poder trabajar, la situación económica a afectado a varios sectores de la comunidad rosarina.

Desde el Colegio de abogados y caja de seguridad social para abogados piden que se restablezca la justicia.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
25°
Nublado
06:4520:15 -03
Sensación: 25°C
Viento: 16km/h 70°
Humedad: 70%
Presión: 1009.82mbar
Índice UV: 3
JueVieSáb
30/21°C
34/21°C
34/22°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE