Policiales (982)
#Rosario de la Frontera

CONDENADO POR ROBO A PUNTA DE CUCHILLO.

La jueza Carolina Poma condenó a Villalba a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva y a Orellana a la pena de 3 años de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.



Dos hombres fueron condenados por un hecho ocurrido en esa ciudad en el mes de octubre de 2018, cuando interceptaron a un menor de edad e intentaron despojarlo de sus pertenencias a punta de cuchillo. Lo persiguieron y amenazaron.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Pablo Ariel Orellana de 21 años y Damián Ernesto Villalba de 24 años por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de un menor de edad.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, cuando el damnificado circulaba en forma peatonal junto a un amigo por la ciudad de Rosario de la Frontera y fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta y le requirieron que les entregara “todo lo que tenía”.

El adolescente les entregó bajo amenazas dinero, logró escapar y fue perseguido por uno de los delincuentes que portaba un cuchillo y que pretendía quitarle una guitarra y el celular que llevaba.

Las intenciones de los delincuentes se vieron frustradas porque el damnificado logró ocultarse.

Personal policial logró detenerlos en forma posterior y tras ser identificados como los autores del hecho, fueron imputados.

Tras tres jornadas de audiencia, la jueza Carolina Poma condenó a Villalba a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva y a Orellana a la pena de 3 años de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

Fuente: MPFS

Deja tu comentario