Actualidad (541)
#Salta

CONFLICTO EN ADP.



En el desfile por el 206º aniversario de la Batalla de Salta, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Berruezo,  entrevistada por los medios explicó que su presencia en el día de ayer en la Cámara de Diputados obedeció a un pedido de interpelación por los legisladores del Partido Obrero para que diera razones sobre la situación de ADP, el gremio de los docentes con mayor representación.

“Respecto a los títulos falsos desmentimos que eso no puede pasar porque la oficina que legaliza los títulos corresponde al ministerio de Educación y hay más de 1800 registros y todos son veraces”, manifestó Berruezo.

Si bien parece ser que la ministra aquí asume que no hay posibilidad de títulos truchos en la docencia de Salta, no escatimó palabras para responsabilizar al ministerio de Trabajo de la Nación ya que el conflicto en ADP se trata de un gremio en particular por lo que ni la provincia ni el ministerio pueden inmiscuirse en “problemáticas internas”.

Tan internas no parecen ser ya que el jefe de gabinete, Fernando Yarade, prometió a docentes autoconvocados en reuniones de público conocimiento que tomaría cartas en el asunto.

Otro de los temas que se se refirió la titular de la cartera de educación fue la despenalización del aborto, al respecto expresó que desde las escuelas se hace mucha observación y se trabajó en los últimos años con capacitaciones. Se ha presentado una resolución que establece el dictado de Educación Sexual integral (ESI) que será dictada como una materia extracurricular con la intervención de docentes de diferentes disciplinas. Esto se debe a un proyecto institucional tanto para el nivel inicial, primario y secundario, en tanto se realizarán un seminario para la educación superior.

El tema paritarias está caldeado por la situación económica que vive la sociedad, es por ello que se prevén reuniones para la semana que viene, pero la ministra ya adelantó que los docentes “tendrán que saber entender que la provincia no puede ofrecer lo que no puede pagar”.

Deja tu comentario