Cultura (1038)
Rosario de la Frontera

Conmemoran el fallecimiento de Quinquela Martin.

Se conmemoró el fallecimiento por primera vez en esta ciudad, años atrás se homenajeaba el natalicio.

El Museo de Bellas Artes realizó una serie de actividades para homenajear a Quinquela Martín, al cumplirse cuarenta y cuatro años de su fallecimiento.

Aprovechando la ocasión se lanzó el ciclo provincial: “Cultura en Movimiento”, que contará con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, y otros funcionarios provinciales.

Se concretó también la intervención de un mural y pintura pavimental sobre calle San Martín (afuera del museo), una performance multidisciplinaria con actores.

Fernando Portal, director del Museo de Bellas Artes Quinquela Martín de la Ciudad Termal, dijo “Se conmemora una fecha importante para nosotros, los cuarenta y cuatro años del fallecimiento del reconocido pintor de La Boca. Años anteriores siempre hemos realizado actividades en honor a su nacimiento, pero es la primera vez que le hacemos un homenaje en la fecha de su muerte. Además, nuestro museo lleva su nombre”, agregó.

Una trayectoria impecable

Portal recordó que por medio del fundador “lleva el nombre de Quinquela en honor a toda su trayectoria artística, y a todo lo que aportó en el arte al pueblo argentino”.

“Por todos estos motivos es que nos pareció propicio e importante hacer este homenaje y llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar esa fecha“, dijo Portal.

Cabe señalar que el museo Quinquela Martín cuenta con algunos objetos que pertenecieron al pintor y los donó en vida a su amigo y fundador del museo, el profesor Amelio Ronco Ceruti. Un atril, una mampara de vidrio (ubicada estratégicamente en el pasillo del museo) y también hay dos pinturas originales.

Museo Quinquela Martin Rosario de la Frontera

Benito Quinquela Martín1 de marzo de 1890- 28 de enero de 1977.

El 28 de enero de 1977 falleció el artista plástico Benito Quinquela Martín, considerado por él mismo como “el inventor de La Boca”. Tenía 87 años y un acervo de pinturas invaluables para la cultura argentina.

El reconocido museo de bellas artes Quinquela Martín, de Rosario de la Frontera, será sede del lanzamiento oficial del Ciclo Cultura en Movimiento.

calle San Martín Rosario de la Frontera

El diseño de la intervención artística pavimental pertenece al director del Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, Fernando Portal.

Deja tu comentario