Deporte (255)
Nacional

CORRE RIEGO EL INICIO DEL FUTBOL ARGENTINO

El Gobierno adelantó que habrá marcha atrás si se multiplican los casos en el fútbol argentino



Futbolero como pocos funcionarios nacionales, reconocido fanático de Racing, Ginés González García era uno de los que más esperaba el regreso de los entrenamientos de los clubes argentinos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud fue y sigue siendo de los más cautelosos por lo que ocurre desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

En la previa de la vuelta de la actividad, tras conocerse 10 casos entre los equipos que ya recibieron los resultados de los testeos, dio una entrevista a Radio La Red en la que avisó que “es algo hablado con AFA” la marcha atrás en la decisión, en caso de que haya un aumento exponencial en los contagios.

Recordando aquellas propuestas de trasladar las pretemporadas al Norte, cuando el virus parecía neutralizado en esas provincias, sostuvo que “hay lugares que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están. Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles. Se van a cuidar mucho, sabemos cómo van a ser los entrenamientos y va a haber un examen clínico cotidiano de los jugadores”.

“Si sucede, esperemos que no, AFA va a tener que tomar medidas”, consultado por las situaciones vividas en otros países de Latinoamérica que confirmaron varios casos en los planteles.

Además, remarcó que “en la medida que salimos a entrenar, las posibilidades son mayores. Y en los planteles que trabajan juntos son aún más fuertes. Por eso exaltamos los protocolos y la responsabilidad de los clubes y los jugadores”, avisando que si aparece un caso “será aislado, tratado y se analizará a los compañeros que trabajaron con él, aunque es complicado ver hasta cuánto resiste un club con menos jugadores“. 

Por último, defendió el accionar de la AFA cuando se debatió la vuelta de la Copa Libertadores y subrayó que “se sintió presionada por CONMEBOL y votó en disidencia, los otros países no tienen la misma política sanitaria que nosotros y por eso tienen otros resultados. A ellos les va peor, no es un capricho nuestro”, por lo cual “los traslados a países donde hay mayor circulación serán en ‘cápsulas’ y acá también se hará”.

Deja tu comentario