Salud (782)
#Rosario de la Frontera

DESFIBRILADOR EN LA SUCURSAL DEL BANCO MACRO.

El Sistema de Prevención de Eventos de Muerte Súbita ya se encuentra habilitada.



La sucursal del Banco Nación N° 3025 ubicada en Rosario de la frontera, ya cuenta con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en cumplimiento con la Ley Nacional 27159 Muerte Súbita y Sistema de prevención integral.

El Sistema de Prevención de Eventos de Muerte Súbita establece la obligatoriedad de la instalación de desfibriladores externos automáticos en espacios públicos o privados de acceso público. con el objeto de reducir la mortalidad de origen cardiovascular.

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente. Si una persona se desmaya de repente, es posible que esté sufriendo un paro cardíaco repentino (PCR). El PCR es grave. Significa que el corazón de la persona ha dejado de bombear sangre y necesita ayuda de inmediato.

Lo más importante en el tratamiento del PCR es aplicar una descarga rápida en el corazón, que se denomina desfibrilación. El desfibrilador externo automático (DEA) permite a la gente común aplicar una desfibrilación al instante. Aunque recomendamos que todo el mundo se capacite en RCP y en el uso de un DEA, estos aparatos están diseñados para guiarlo en el proceso, incluso si no ha recibido capacitación.

El dispositivo determina si se requiere una descarga. De ser así, una voz calma y clara explica exactamente qué es lo que hay que hacer. Adapta las instrucciones sobre la marcha para que el usuario no se pierda en el proceso. Dispone de unos sensores inteligentes que evalúan y aplican automáticamente una descarga en el momento preciso. Se puede personalizar para cualquier hombre, mujer o niño.

Deja tu comentario