Salud (1434)
Jujuy

Efecto Carnaval

Tenían coronavirus, salieron a "carnavalear" y provocaron un desastre: podrían ir presos

Conscientes de tener el virus en su cuerpo, violaron el aislamiento y no se privaron de los festejos carnestolendos. Hay temor en toda una provincia.
La irresponsabilidad en su máxima expresión, fue la que mostraron dos personas en la ciudad quebradeña de Tilcara, en Jujuy. Ambas, fueron diagnosticadas positivas para coronavirus, y aunque no permanecían internadas en el Hospital de Salvador Mazza de aquella cuidad, debían cumplir con el aislamiento en sus domicilios particulares.

Según denunciaron los propios vecinos que también estuvieron en los multitudinarios festejos en Tilcara durante este carnaval, a ambas personas se las vio compartiendo de las festividades carnestolendas.

Para aclarar, que estos dos pacientes positivos de coronavirus no se escaparon del nosocomio Salvador Mazza, sino que debían cumplir con el aislamiento en sus domicilios.

La información la brindó la titular del hospital Salvador Mazza en la localidad quebradeña, doctora Ximena Salinas, en dialogo con LW8. La médica expresó que estas dos personas fueron avistadas por otros vecinos quienes los denunciaron ante el nosocomio tilcareño.

“Tenemos actualmente dos pacientes covid internados en el hospital, de aquí no se nos escapó ninguno sin embargo tenemos denuncias de terceros que vieron a dos personas que debían estar aisladas en sus domicilios circulando por espacios públicos y participando en desentierros”, expresó la médica.

Se trata de dos pacientes con coronavirus que si bien no debieron permanecer internados en el hospital, sí debían cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus. Medida que irrumpieron y expusieron la salud del resto de los ciudadanos al participar de los descontrolados festejos por el Carnaval.

Salinas afirmó que los mismos vecinos denunciaron a estas personas ante las autoridades del hospital, de modo que inmediatamente se puso en conocimiento a la Policía de la Provincia para aplicar las sanciones correspondientes.

Por esta clara violación a la responsabilidad civil por parte de estas dos personas, le podrían caer algún tipo de sanción e imputación a ambos.

Según el Código Penal argentino, en los delitos sobre la seguridad pública, en su artículo 205, dice que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Deja tu comentario