Connect with us

Política

Escándalo en Rosario de la Frontera.

Published

on

En la ciudad termal los últimos días fueron muy movidos, al conocerse un caso positivo y que tuvo contacto con varias personas, una de ellas fue el presidente del concejo deliberante de esa ciudad, habrían estado en una timba clandestina en plena cuarentena y que tuvo contacto estrecho con la persona que contrajo covid-19, y según miembros del hospital Melchora F. de Cornejo se negó a dar información a las autoridades para poder establecer nexos epidemiológicos, por lo que el gerente del nosocomio habría denunciado al al presidente del concejo deliberante ente el ministerio de salud de la provincia de Salta.

El escándalo con mayor repudio al edil se dió cuando después de conocerse todos estos detalles, se filtró un audio donde Elvira decia, «cómo será que estoy de aislado, que me estoy yendo a la finca de mi hermano», este audio estalló la bronca de la comunidad que se expresó en las redes sociales, como así también los comentarios de apoyo al presidente del concejo deliberante, muchos se preguntan que desicion tomarán sus colegas, ya que algunos ciudadanos piden la destitución mientras que otros su renuncia, también se preguntan si la fiscalía de esta ciudad tomará cartas en el asunto.

En las próximas horas seguramente se dará a conocer el futuro del edil, ante el escándalo que vivió Rosario de la Frontera este fin de semana que fue de terror en la ciudad termal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

BARRIOS ZONA NORTE SIN AGUA

Published

on

By

Vecinos de la ciudad termal de Rosario de la Frontera decidieron llevar a cabo un corte de ruta, ya que sufren innumerables afectaciones en el servicio de agua. Muchos hogares de familia, locales gastronómicos, comercios, clubes deportivos, comedores y merenderos, son los más afectados.»El acceso al agua potable recae sobre la vida y salud de las personas; por esta razón desde el municipio elevaremos los reclamos correspondientes a fin de que la empresa prestataria elabore una planificación que se aplique en forma eficiente, técnicamente idónea, segura y suficiente, hasta el logro del resultado consistente en la eliminación y superación del inaceptable estado de falta de agua existente y de falla estructural en la regularidad y suficiencia en el servicio», dijo Solís, jefe comunal de esa localidad.
«Convoque a dos vecinos que me acompañen a la reunión de la Mesa del Agua, que llevarán adelante el Ente Regulador de Servicios Públicos, Aguas del Norte y Recursos Hídricos, este día viernes. El agua es un elemento básico para el desarrollo social y económico. Los recursos hídricos juegan un papel clave para el bienestar de la población, el crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza», concluyó.

Continue Reading

Política

Patricia Bullrich: “No creo que ningún miembro de JxC esté actuando bajo apriete”

Published

on

By

La presidenta de Pro se refirió a las tensiones con el gobernador Morales y dijo que lo que hizo el Gobierno esta semana fue “un papelón”

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, se refirió esta mañana a las tensiones que se reportaron en las últimas semanas dentro del bloque de Juntos por el Cambio respecto de la reunión convocada por el Gobierno para analizar el pago a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, ante las miradas disimiles de sus integrantes, remarcó: “No creo que ningún miembro de JxC esté actuando bajo apriete”.

Luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostrara contrario a la posición reportada por varios de los líderes del bloque, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó la invitación y no envió representantes al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, Bullrich dijo que de todos modos Juntos mantiene una mirada unificada y le restó importancia a la disidencia.

“Yo creo que lo que hay es un debate respecto de cómo posicionarnos frente a determinados temas que el Gobierno plantea; hoy en día todo es público, nada es algo que puede decirse primero lo discutimos al interior y después salimos con un mensaje unificado a la población. Pero las posiciones que finalmente se logran son unificadas, hemos logrado que en cada circunstancia esas posiciones se logren en unidad”, declaró en diálogo con Radio Mitre.

Tras ello, si bien remarcó que son prácticas usuales en el kirchenismo, insistió: “No creo que ningún miembro de JxC esté actuando bajo apriete”; y agregó que al hablar de aprietes hace referencia al manejo de la caja del Gobierno, a la distribución del presupuesto, que puede tanto beneficiar como perjudicar a las provincias destinatarias.

“La posición era respecto a cómo plantear la relación con el Gobierno, si se iba a una reunión o no, son de forma y no de fondo. De fondo será cuando venga el acuerdo, por ahora no hay nada serio, no está el acuerdo, todavía está vacío”, aseveró.

Al hablar sobre la falta de fecha para la próxima reunión entre el Gobierno y los referentes de la oposición, Bullrich indicó: “Al Gobierno cuando le decís que las condiciones para el encuentro son estas, no nos traigan un Power Point vacío de contenido [en alusión a lo que pasó esta semana con Guzmán], ahí no hay un plan. No se sabe cómo la Argentina va a terminar con su déficit, hay solo un paisaje nublado, en esta lógica es que el Gobierno dice ‘Bueno, saco la fecha de la reunión’”.

“Lo que presentaron fue un verdadero papelón, nada serio”, agregó y dijo: “La pregunta es qué va a pasar en marzo, ¿nos vamos al default?”.

En su análisis coyuntural, Bullrich consideró que en la negociación con la entidad de crédito “el Gobierno amaga con querer hacer algo que no quiere hacer”. “Está en un amague, ¿y nosotros vamos a ir detrás? No, tenemos que decirle que venga a decir qué hacer”, planteó junto con un pedido de responsabilidad y siguió: “Ellos quieren llevarnos a su lugar, de crítica vacía, de falta de profesionalidad. Nosotros evaluaremos si lo que van a hacer es serio o si llevan a la Argentina al default nuevamente”.

Ante la consulta puntual sobre la postura disidente de Morales esta semana, recalcó: “No creo que actué porque esté extorsionado, sino por su convicción de la responsabilidad que tenemos que tener. Se dio cuenta de que lo que había presentado el Gobierno era algo inconsistente”. Luego, agregó: “Si Alberto Fernández tuviera un avanza en serio con el FMI, eso se sabría”. De esta forma consideró que mientras que “Cristina [Kirchner] no quiere por cuestiones ideológicas vacías firmar con el Fondo, Alberto no sabe a dónde ir”. Frente a este escenario planteó: “Nosotros tenemos que ser la solución a ese problema, no tenemos que estar en ese barco sin rumbo”.

Continue Reading

Política

Carla Vizzotti dijo que ómicron puede marcar el final de la pandemia pero alertó sobre la aparición de una nueva variante

Published

on

By

La ministra afirmó que el comportamiento de la nueva variación en el mundo muestra un “rápido descenso” de los casos tras la explosión inicial de contagios; la situación a nivel local y el futuro de las restricciones

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizó este sábado el estado actual de la pandemia de Covid en un contexto de aumento de la circulación de la variante ómicron en la Argentina. Aunque se expresó reticente a pronosticar una fecha posible de finalización de la crisis sanitaria, evaluó con optimismo la evolución de las curvas de infectados a nivel mundial. Sin embargo, alertó sobre la eventual aparición de nuevas cepas.

En diálogo con AM 750, la funcionaria fue consultada sobre la hipótesis que afirma que ómicron marcaría el fin de la pandemia -esto a partir de presentar síntomas más leves pero mayor contagiosidad. “Esperamos que se cumpla y pase a ser una endemia, pero nunca he hecho predicciones”, sostuvo y agregó: “Lo que se observa en Sudáfrica es que los casos bajaron en 6 semanas y en Córdoba estamos viendo que está disminuyendo la velocidad de aumento. Si esto empieza a pasar en cada provincia, va a ser una señal interesante”.

Si bien Vizzotti remarcó que “mientras haya países donde no se vacune a la población puede emerger una nueva variante”, enfatizó que en el mundo “se ve que los contagios de ómicron crecen rápidamente, pero también descienden rápidamente”. En esa línea, celebró que a nivel local la llegada de la tercera ola de Covid haya generado un aumento de la “percepción de riesgo”, lo cual tuvo como correlato un incremento en la demanda de vacunas.

A continuación, informó que en las últimas 8 semanas más de 700 mil mayores de 18 años iniciaron su esquema de vacunación, un dato que calificó como “alentador”. También tildó de “éxito” la inmunización en postas de turismo en el marco de las vacaciones de verano. “Fue una posibilidad que debatimos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y la estrategia es algo que han tomado todas las provincias”, indicó.

Por otra parte, la ministra habló sobre cómo se realizará el control de los autotests de Covid aprobados por la Anmat esta semana, un factor que despierta preocupación en el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y otros referentes sanitarios. Al respecto, anticipó: “Estamos sacando una resolución ministerial porque uno de los temas es recopilar la información. Entonces, sea donde sea que sea adquiera, tendrá un código de barras y un sistema donde se tiene que reportar por la persona, jurisdicción o empresa. En caso positivo, la jurisdicción definirá cómo seguir”.

Finalmente, ante la pregunta por la posible aplicación de restricciones adicionales durante la temporada de verano para hacer frente al fuerte aumento de los contagios, explicó: “El análisis de los indicadores que evaluamos no demuestra tensión en el sistema de salud”. Sin embargo, aclaró: “En caso de necesidad, por un período de tiempo muy corto, el DNU vigente admite limitar la circulación de personas, como hizo Córdoba. Si bien tomar una medida a nivel nacional, con la heterogeneidad que hay, es complicadoapoyamos a cada jurisdicción en función de su realidad”.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
25°
Nublado
06:4520:15 -03
Sensación: 25°C
Viento: 16km/h 70°
Humedad: 70%
Presión: 1009.82mbar
Índice UV: 3
JueVieSáb
30/21°C
34/21°C
34/22°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE