Actualidad (1931)
Rosario de la Frontera

HOSPITAL MUNICIPAL

El municipio invirtió casi un millón de pesos.



El municipio ha invertido casi un millón de pesos en dejarla en condiciones, expresó Hugo Nogales, Secretario de Gobierno.

Es la intención del intendente, que venga alguien de la parte privada, de los médicos quieren hacerse cargo, si hay una empresa que quiera venir e invertir en Rosario de la Frontera, que no tan solo pensemos en los próximos tres meses o tan sólo pensemos en el coronavirus, queremos que Rosario tenga la clínica que tanto esperábamos.

El hospital municipal tiene una sola persona y el sábado se cumple el aislamiento, sale ésta persona y entramos a desinfectar todo y el domingo a primera hora se entra a limpiar como corresponde y a dejar preparado a disposición de la circunstancia.

El hospital municipal está pensando para recibir ya a las personas infectadas, ese es el sentido para no llevarlos al hospital Melchora F. de Cornejo, para tratar de no infectar a todo el hospital.

Teniendo una reunión el martes con el ministro de Infraestructura Sergio Camacho nos manifestó que la provincia está esperando cerca de 5000 salteños, nos dijo que tienen la autorización de cerca de 50 personas más las 30 que estamos manejando del municipio más 20 o 10 que vienen de otros lados como Córdoba, Catamarca, Las Heras, San Juan y creemos que vamos a llegar a unas 150.

Estamos viendo que las camas que tenemos en el hotel Termas, en el hospital municipal y en el complejo Municipal capaz que no llegamos, la posibilidad a través de la gestión del intendente es buscar otro hotel para atender allí a las personas. De todas maneras el municipio tiene la posibilidad de atender esta gente, brindarle alimentos, lo que necesitan tenemos a disposición como lo venimos haciendo desde el primer momento.

HS-¿Cuál es el monto del alquiler del hospital Municipal?

“Esta alquilado mensualmente en cien mil pesos, tiene muchas habitaciones con toda su indumentaria, se hizo pintura, se arregló el gas, se puso la luz en funcionamiento, cloacas, compramos camas, colchones, sábanas, cubrecamas, cortinas, arreglamos caños, tenemos personal trabajando constantemente, hay enfermeras, chicas que limpian, un encargado.

Dios quiera que esto podamos en el tiempo que siga, esa es la intención del intendente, que venga alguien de la parte privada, los médicos quieren hacerse cargo, si hay una empresa que quiera venir e invertir en Rosario de la Frontera, que no tan solo pensemos en los próximos tres meses o tan sólo pensemos en el coronavirus, queremos que Rosario tenga la clínica que tanto esperábamos.

Hablando con los otros intendentes y el ministro compartían que sea un espacio aprovechado por la región que sea el h
Hospital Municipal Regional y nos gustó la idea, tengo fe y esperanza que esto continúe y que el gobierno de la provincia a través del sistema de salud le pueda inyectar la posibilidad de todas las estructuras que se necesitan como respirador, camas ortopédicas para cualquier tipo de internación, la cantidad de enfermeros, de médicos, pero esto no lo podemos hacer solos nosotros.

Nogales afirmó además: “Nosotros no lo teníamos presupuestado teniendo en cuenta que ésta enfermedad nos sorprendió pero tuvimos que darle prioridad a estas cosas, en éste caso la salud y hemos venido avanzado, con mucha dinámica, quizás con errores y nos aparece el dengue por otro lado que también tenemos que estar preparados, hemos gastado cerca de trescientos veinte mil pesos en fumigar.

Entonces apareció ésta prioridad que tenemos y que se puso a la espalda el señor intendente en de discutirlo a éste tema y no dudar, lo tomamos como política de Estado, trabajando fuertemente, tampoco queremos que nos entre el virus por eso el trabajo fuerte en los puestos de control.

Una vez que se van flexibilizando las cosas nos va creando más gente en la calle, más posibilidad de contagio y no olvidarnos que si llega a suceder un caso, nosotros volvemos a foja cero.

Si bien vamos pasando las distintas fases, pero si llega a entrar estamos preparados para volver a foja cero en todo sentido y volver a la cuarentena al cien por ciento, no haber nadie en la calle, cuidarnos muchos más y capaz que tengamos más miedo.

Más adelante el funcionario sostuvo que ” hoy estamos más relajados, pero esa parte está consustancial con la actividad económica de la gente que necesita comer, llevar un peso todos los días a su casa, hoy la actividad económica y la salud es mitad y mitad.

En cuanto a la inversión del hospital municipal confirmó que ” invertimos mucho, capaz que para otros sea tanto.

HS-¿Cómo será el protocolo para las nuevas actividades?

“Si bien hay un protocolo a nivel de la provincia, hemos confirmado una reunión a través de la Dirección de Turismo este viernes a las 9 en el recinto de gobierno para que en los próximos días adaptemos un protocolo para restaurantes, el horario porque nosotros si queremos que la gente trabaje y porque no pensar que la próxima semana estar a la altura de lo que pide la provincia.”

En cuanto a lo deportivo, luego de haber suspendido la práctica del padre, hoy le avisan al intendente que estamos en condiciones de flexibilizar la actividad deportiva con algunos cumplimientos estrictos como por ejemplo el roce, no jugar de a cuatro sino de uno, todo monitoreado por el señor intendente, estuvimos reunidos con el director de deportes y con propietarios de las canchas de paddle para poder instrumentar un protocolo y empezar en los próximos días, por lo menos el permiso ya está, el ciclismo está funcionando, otro trabajo para la gente de tránsito, la policía a que no olviden de utilizar el barbijo.”

Pedimos que no nos relajemos, que sigamos cuidándonos, si voy a salir y no tengo barbijo, que después de las ocho de la noche se cierra todo y van a estar las canchas abiertas o restaurantes tampoco se puede, tendremos que ver la forma de mejorar lo, lo más importante es cuidarnos y esto genera costos porque tenemos más personal, ahora vamos a poner bici policías por dónde van las bicicletas.

Cuando salgan los chicos de la escuela habrá miles de chicos circulando, se habla que volvemos en agosto y que no toda la escuela va a ir en ese momento sino algunos con clases presencial y dos o tres días clase virtual, esto no marcara un antes y un después concluyo Nogales.

Fuerte: HS noticias

Deja tu comentario