Salud (657)
#Salud

HOY ENTRA EN VIGENCIA EL CONVENIO ENTRE EL PAMI Y LAS FARMACIAS

El convenio abarca a todas las farmacias que pertenecen a la confederación Farmacéutica Argentina A partir de hoy, rige un nuevo acuerdo de prestaciones farmacéuticas. Luego de varias jornadas firmaron días atrás un nuevo acuerdo entre farmacias y Pami, ya que el anterior vencía ayer. Los lineamientos básicos del convenio que informó la Cofa son los siguientes: presentación quincenal; cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes; simplificación y mejora de plazo de los pagos; anticipo de 70% del neto a cobrar a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación global por parte de Cofa; saldo de 30% a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación; emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo; respeto del actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en abril. A esto se agrega: inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras, constituyendo este último una novedad; actualización mensual de los Precios PVP Pami por el 100% de la variación del índice de incremento; utilización del Valida Cofa por parte de las farmacias prestadoras de la Red para el transporte de la información de validaciones y otros servicios. Marcela Ruíz, Presidenta del Colegio Farmacéutica de Salta relató a Canal 7 “ahora la compra es a los laboratorios y sin intermediarios, después de 20 años, lo que amplía la oferta y genera una competencia” “Por otra parte, se acortan los tiempos de pagos hacia las Farmacias” dijo



El convenio abarca a todas las farmacias que pertenecen a la confederación Farmacéutica Argentina

A partir de hoy, rige un nuevo acuerdo de prestaciones farmacéuticas. Luego de varias jornadas firmaron días atrás un nuevo acuerdo entre farmacias y Pami, ya que el anterior vencía ayer.

Los lineamientos básicos del convenio que informó la Cofa son los siguientes: presentación quincenal; cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes; simplificación y mejora de plazo de los pagos; anticipo de 70% del neto a cobrar a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación global por parte de Cofa; saldo de 30% a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación; emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo; respeto del actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en abril.

A esto se agrega: inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras, constituyendo este último una novedad; actualización mensual de los Precios PVP Pami por el 100% de la variación del índice de incremento; utilización del Valida Cofa por parte de las farmacias prestadoras de la Red para el transporte de la información de validaciones y otros servicios.

Marcela Ruíz, Presidenta del Colegio Farmacéutica de Salta relató a Canal 7 “ahora la compra es a los laboratorios y sin intermediarios, después de 20 años, lo que amplía la oferta y genera una competencia” “Por otra parte, se  acortan los tiempos de pagos hacia las Farmacias” dijo

Deja tu comentario