Deporte (630)
#Rosario de la Frontera

HOY SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MÁS DEL FALLECIMIENTO DE OSVALDO SOLÍS

Osvaldo falleció un 13 de noviembre de 1988, mientras disputaba una carrera en el autódromo Nasif Estéfano de la provincia de Tucumán.



Se invita al Acto Homenaje al cumplirse el 30 Aniversario del fallecimiento del ex piloto de la Monomarca, Osvaldo Solis, a realizarse hoy martes 13 de Noviembre a Hs. 19 en avenida Juana Manuela Gorriti, acceso al barrio Hipólito Irigoyen, donde se ubica el monumento a su memoria. Posteriormente se realizará una exposición de fotografía, videos sobre la actividad deportiva del ex piloto Osvaldo Solís en el Paseo de los Artesanos a Hs. 21.

Osvaldo Solís fue un orgullo para todos los rosarinos. Un deportista que está presente en todas las crónicas de la historia local, como uno de los protagonistas más destacados del deporte regional. Su participación en la categoría karting y monomarca dejó un sello imborrable.

Solís rompió una racha en el automovilismo al convertirse en el piloto que más carreras ganó en karting, tanto en la categoría directa como en la categoría con cajas. Siendo muy chico se impuso en 86 carreras y obtuvo 10 campeonatos.
Entre 1967 y 1974 corrió en la categoría karting. Luego tuvo un parate de 10 años y, recién en 1985, retomó el automovilismo pero esta vez en la categoría Monomarca, de la cual obtuvo el campeonato del NOA.

Desde sus inicios y hasta sus últimos días estuvo junto a su padre, Isidro ‘Tito’ Solís, quien fuera su mentor deportivo, preparador y, por sobre todas las cosas, su amigo.

“En el año ’67, con solo 9 años, comenzó a correr en karting. Quizás la anécdota más importante que nos dejó fue que, siendo muy chico, competía con corredores de entre 20 y 30 años y eso llamaba mucho la atención. La gente se sorprendía por cómo un niño de tan corta edad podía correr de igual a igual con otros pilotos del NOA.

La pasión por los fierros Osvaldo la heredó de su padre, Isidro Solís, quien también era un apasionado de la mecánica y tuvo la oportunidad de correr a los 18 años, en los años ’50 y ’51. Corrió pocas carreras, una de ellas con Nasif Estéfano (un destacado piloto tucumano).

En su vida fuera de las pistas Osvaldo era uno de los tantos productores del sur de Salta que labraba la tierra junto a su familia. Se casó a los 20 años con Kelly Mónico y tuvo tres hijos: Gustavo, Alejandro y Carolina.

Deja tu comentario