Uncategorized (1020)
#Rosario de la Frontera

Issa le pidió a David que acompañe a los productores metanenses defraudados en 11 millones por Nutribras

El legislador nacional y candidato a Gobernador llegó a Metán para hablar del armado electoral, pero el concejal José Issa le marcó la agenda con el drama de los productores que fueron estafados en 11 millones de pesos por la Planta de Legumbres de Guemes



Durante la visita del diputado nacional Javier David a la ciudad de San José de Metán, el concejal José Issa promovió una reunión entre el legislador y un grupo de productores afectados por la empresa Nutribras S.A., la compañía que denunció al diputado rosarino, Kuldeep Singh, cuando este decidió ingresar por su propia cuenta al establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Gral. Guemes, con el propósito de llevarse algunas herramientas para hacerse pago de una deuda millonaria.

David llegó a la ciudad de Metán pensando en el armado electoral de este año donde se propone llegar a la gobernación y mantuvo algunas reuniones con los referentes políticos de la ciudad, entre ellos el senador Roberto Gramaglia y el concejal José Issa, quien ya suena como candidato a intendente del nuevo peronismo local. Pero el edil aprovechando la visita de David, un hombre reconocido por sus contactos tras su paso por el Ministerio de Economía, sugirió que reciba a los productores de su ciudad que fueron defraudados al igual que Kuldeep Singh.

Es que luego del escandaloso desafuero el diputado de Rosario se conoció que este no era el único damnificado por esta empresa, y aparecieron decenas de productores del sur de la provincia que hicieron pública una estafa que en total rondaría los 110 millones de pesos. Los productores de Rosario de la Frontera, Anta y Metán entregaron a Nutribras unas 10 mil toneladas de poroto negro y a cambio recibieron 912 cheques sin fondos. Es el caso de los metanenses; Mario Ezequiel Tedeschi, Federico Biurrun y Abel Eduardo Vico quienes fueron defraudados con 71 cheques por un total $11.740.666.

Con este escenario Issa habilitó un encuentro con los productores de Metán quienes a través de diferentes canales buscan encontrar alguna solución que les permita recuperar las perdidas que los afecta gravemente.

Los tres productores presentaron el pasado 21 de noviembre una denuncia contra Maximiliano Tieri y su esposa, Miriam Candia Ferrario, por estafa. Ambos eran apoderados de Nutribras y firmaron los cheques, por $110 millones, que fueron rechazados por falta de fondos.

Reunión en Metán

David escuchó atentamente el planteo y se comprometió a indagar más sobre la situación a fin de cooperar en las gestiones que llevan adelante los damnificados que buscan cobrar su producción, a la vez que solicitaron que la provincia no otorgue ningún tipo de beneficios fiscales a este tipo de empresas que solo viene a perjudicar a la gente.

La bronca puesta de manifiesto en la mesa de la reunión hizo pico cuando recordaron los viajes que hicieron hasta Buenos Aires sin poder cobrar 2.600 toneladas de poroto. Manifestaron que durante las tratativas Tieri, el apoderado de la empresa, escrituró 4 departamentos a nombres de amigas de su esposa y que recibieron de una intermediaria china, pagos que pusieron en una caja de seguridad para burlar a los acreedores. “Fue una maniobra fraudulenta premeditada”, sostienen los productores en razón de las investigaciones que a posteriori salieron a la luz.

Por su parte Issa se manifestó indignado con esta maniobra que perjudica a los metanenses y le pidió a David que salga en respaldo de los productores locales, ya que es gente de trabajo muy importante y que su actividad ayuda a dinamizar la economía regional.

Deja tu comentario