Actualidad (1723)
Rosario de la Frontera

La vacuna Sputnik V ya está en Rosario de la Frontera.

450 dosis para los departamentos de Rosario de la Frontera, Metan y La Candelaria, los primeros serán personal de la salud.

Cerca del medio día personal del Ejército Argentino arribaron a la ciudad termal con 450 dosis de la vacuna Sputnik V, para combatir el civid19, estás dosis serán distribuidas en los departamentos de Rosario de la Frontera, Metan, y La Candelaria.

Las primeras vacunas que corresponde a la primera dosis serán para el personal de salud, terapia intensiva, en hospitales públicos y en el caso de Metan en clínica privada. Cabe destacar que a partir de la primera dosis deberán recibir la segunda en los 21 días posteriores.

Desde mañana a las 09:00 horas personal de la salud estarán recibiendo la primera dosis, cabe aclarar que esto es optativo, la ciudad termal será la primera en vacunar, luego se llamarán al personal de los departamentos Metan y La Candelaria, hasta ahora se desconoce la cantidad que serán proporcionadas para cada departamento.

Las personas que no podrán vacunarse son, las embarazadas y los que tiene VIH.

“Estás fiestas fueron un descontrol y eso nos va a pasar factura, el descontrol fue masivo”, dijo Peso gerente del hospital Melchora F. de Cornejo, haciendo alusión a que se espera muchos casos positivos en la ciudad termal.

Se tomó como referencia a Rosario de la Frontera por las instalaciones y la cantidad de acopio según explicó Peso gerente del nosocomio.

Deja tu comentario