Actualidad (481)
#Choromoro - Tucumán

Lo que el agua se llevo.

INAUGURARON UN BADÉN EN CHOROMORO Y AL DÍA SIGUIENTE SE LO LLEVÓ EL AGUA



El río creció y se llevó el último tramo de la obra del badén justo un día después de que el gobernador Juan Manzur la visitara. La estructura, según el Gobierno de 120 metros, debía comunicar la localidad de Gonzalo con los parajes de Las Criollas y Potrero Rodeo Grande, todos de Choromoro (Trancas).

El suceso acentuó el aislamiento de Potrero, donde no hay señal telefónica ni acceso libre a internet. Desde hace una semana tampoco llega el transporte público y sólo algunos vehículos pueden sortear el río. En el Poder Ejecutivo relativizaron los hechos. “No ocurrió nada del otro mundo. Está previsto que suceda lo que sucedió”, explicó Ricardo Abad, director de Vialidad.

Tras recorrer la obra, el miércoles pasado, Manzur había dicho que su construcción insumió menos de cinco meses. En un contacto con la prensa, el gobernador había subrayado la importancia del badén para los habitantes de Gonzalo, Las Criollas y Potrero. “Antes tenían que esperar semanas después de una crecida para poder cruzar y ahora, en poco tiempo, (la zona) va a estar transitable”, había expresado el mandatario.

Por la crecida del río Choromoro, que se llevó parte de la construcción, el único colectivo que ingresaba a Potrero dejó de llegar, según vecinos de la zona. Para viajar a la capital, los pobladores del área afectada tienen que cruzar como puedan dos cursos de agua.

Deja tu comentario