Política (634)
#Rosario de la Frontera

LOS PRIMEROS AUXILIOS SALVAN VIDAS

El concejal Federico Gil mediante un proyecto de declaración, solicitó la incorporación de las técnicas de Primeros Auxilios y de Reanimación Cardiovascular en la enseñanza escolar.



El Concejal Ing. Federico Gil presentó en el corriente año el Proyecto de Declaración para solicitar al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología la incorporación de las técnicas de Primeros Auxilios y de Reanimación Cardiovascular en la enseñanza escolar.
En su proyecto afirmó “… es fundamental apuntar a la concientización y educación de medidas destinadas a prevenir y tratar en los integrantes de la comunidad. La educación en la población general sobre las maniobras básicas de RCP representa la piedra angular para mejorar el porcentaje de sobrevida en la comunidad ante una situación de emergencia…”

Para concluir sostuvo “…Si bien sobre este tema se viene hablando desde hace varios años, se ha tomado conciencia del problema desde hace muy poco tiempo y se debería incorporar de manera obligatoria en todos los establecimientos educativos…”

Deja tu comentario