Actualidad (990)
El Naranjo

MEGA OPERATIVO CON MULTIPLES ALLANAMIENTOS

Fueron detenidos “JULIN” el capo del Bajo y el gordo COTOTO, ambos cabecillas de la banda dedicada al microtráfico.



Con la minuciosa investigación llevada a cabo por el personal de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, se desmantelo una organización dedicada al narcomenudeo que operaba en el corazón de la barriada conocida como “EL BAJO”.

La organización era liderada por un hombre reconocido como JULIN, quien se auto proclamaba el “CAPO” siendo este el proveedor de la droga, quien junto a dos de sus cómplices: El “Gordo Ramón” y el “Salteño”, fueron detenidos tras concretarse el allanamiento a tres domicilios.

En horas de la tarde del martes tras la detención de una cuarta persona masculina considerada consumidor por resultar adicto, activó el Operativo policial denominado NAVIDAD VERDE Y BLANCA, que culminó con los allanamientos y de cuyo resultado se obtiene el secuestro de MARIHUANA en dosis lista para la comercialización, más de 80.000,00 (OCHENTA MIL PESOS), balanza, celulares y otros elementos de interés para la causa.

EL LAVADERO DE LA DROGA

En el día de ayer se concretaron otros 7 (siete) allanamientos en zona sur, orden judicial librada ante el pedido del Fiscal Penal de Rosario de la Frontera, quien dirigía la investigación llevada a cabo durante dos meses por el personal de Drogas Peligrosas.
De las distintas tareas investigativas se determinó que la banda operaba bajo la modalidad de boca de expendio usando como pantalla un lavadero de autos ubicada en Avda. Sarmiento, pleno centro de esta ciudad, Incluso desde este lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes, se hacia la distribución de dosis de drogas en la modalidad Delivery empleando vehículos particulares de los integrantes de la organización.

En los allanamientos se secuestraron estupefacientes: marihuana y cocaína, dosificada lista para la venta: la cantidad de 297 “porros” y 19 envoltorios de cocaína, droga valuada en más de 90.000,00.

También se secuestraron armas de fuego, balanza, celulares y dos automóviles VW. GOL empleados en la actividad ilícita. La detención del cabecilla de la banda Cototo Díaz y otras 7 (siete personas) cómplices y colaboradores del mismo. Uno de ellos, Kiko Castro que al momento del allanamiento no se encontraba en el domicilio, fue detenido con la colaboración del personal de Gendarmería de la Patrulla Fija Puesto Control El Naranjo.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías del distrito sur.

Fuente: Parte de Prensa Sección Drogas Peligrosas Rosario de la Frontera, Policía de Salta.

Deja tu comentario