Actualidad (502)
El Tala

MURIÓ HÉCTOR CECILIO LÓPEZ

Con tan solo 18 años fue maestro-director de la escuela salteña de Canteros.

En el día de ayer dejo de existir físicamente Héctor Cecilio López quien con 18 años fuera maestro-Director de la escuelita albergue de Canteros un paraje del sur de salta perteneciente al municipio de El Potrero, López apenas se recibió de la escuela Normal en ese momento ahora República de Colombia de Rosario de la frontera, a sus 18 años se instaló en la escuela albergue de Canteros para transitar su camino en la educación, Cecilio es el 13º hijo de 15 hermanos, nació en la localidad de El Tala donde vivió hasta sus últimas horas de vida.
Pasaron muchísimos alumnos por sus manos como educador, donde sembró muchos recuerdos, educación y respeto en cada uno de ellos, logrando en más 90% de sus alumnos que hoy sean profesionales, enfermeros, médicos maestros, profesores etc. Aun ya no ejerciendo su profesión seguía educando nuevas generaciones.
López llegó en el año 1965 a la escuela albergue de Canteros y terminó su carrera ininterrumpida hasta jubilarse en el año 1995, donde volvió a su pueblo natal El Tala.

Deja tu comentario