Connect with us

Sociedad

NECESITA COLABORACIÓN.

Published

on

Don Ramón Apaza, de la localidad de El Tala, necesita la colaboración de la comunidad o de la Municipalidad, para poder construir una pequeña habitación.

Desde hace dos años el hombre, de sesenta años de edad, vive de manera sumamente precaria. En el fondo de la casa de una de sus hermanas tiene su choza, que está construida por paredes y techo de plástico. Al estar en piso de tierra, cada vez que llueve se inunda. Trabaja haciendo changas y no tiene plan ni subsidio de ningún tipo. Con lo poco que gana, apenas puede comer día a día. En sus ratos libres se ocupa de una minihuerta con plantación de ajíes, que está ubicada a metros de su choza.

Cabe señalar que tampoco tiene baño, solo una pequeña letrina que también la usa para higienizarse. Para poder vivir un poco mejor, necesita un par de chapas, ladrillos y demás materiales.

Con la esperanza de obtener ayuda, convocó a El Tribuno para realizar su pedido. «Por favor a todos los que me puedan ayudar, necesito materiales de construcción para hacerme una pequeña piecita», dijo el hombre.

«Como no soy jubilado, pensionado ni cobro ningún tipo de plan, trabajo haciendo changas de todo tipo, pero aun así, lamentablemente, la plata nunca alcanza, y con lo poquito que gano nunca me alcanzaría para poder hacerme la pieza. Por suerte mi hermana me dio este espacio para que viva», expresó.

Don Apaza también contó que solicitó ayuda en la Municipalidad. «Fui a pedir un par de ladrillos y chapas a la Municipalidad pero me decían que no tenían, que vuelva el mes siguiente, y así varias veces, hasta que un día insistí en que necesitaba que por favor vinieran a ver cómo vivía y cómo me inundaba, hasta que por fin vinieron a ver mi choza pero después no regresaron nunca más», relató.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL GAUCHO PEREGRINO

Published

on

By

Proclamado desde 5 de Mayo del Año 2000, ya que ese día iniciaba en la explanada del Convento San Bernardo, un peregrinaje de a caballo, desde Salta hacia Lujan que culminaría el 14 de Junio de 2000, enmarcado en el Jubileo del año dos mil. Para tal fin el artesano salteño Vicente Juárez, ofrendó como donación una réplica de la Virgen del Milagro peregrina, tallada en nogal catamarqueño. Su trono fue una montura, lo que le permitió peregrinar y recrorre el país. El viaje en esa oportunidad fue realizado por Fernando «Ferdy» García Bes y otros gauchos que se encaminaron en la travesía.

El año pasado en el Bicentenario del Héroe Martin Miguel de Güemes, se realiza una marcha similar la cual partido desde la Basílica de Luján el 16 de abril y tienen previsto llegar a la Cañada de la Horqueta (Salta) el próximo 7 de junio. Los acompañan la Virgen del Milagro peregrina de a caballo y la Virgen Gaucha de Luján peregrina de a caballo, donación que por iniciativa de Poli Pignataro hicieran Instituciones lujanenses. También sumándose a esto se realiza, la Segunda Novena Federal en honor a la Virgen de Lujan, por tal motivo el 5 de Mayo se rezará la novena en el lugar donde se encuentre la Marcha.

La novena se rezará en toda la Argentina, en los 9 lugares elegidos para su rezo, se recordará un hecho histórico acontecido en ese lugar y también uno mundial. El día 5 de mayo desde el Monumento al Gral. Güemes en la ciudad de Salta y evocando la participación que tuvieron las mujeres en la gesta güemesiana por la libertad de la Patria, se unirá espiritualmente con su rezo el Fortín de mujeres, «Martina Silva de Gurruchaga». El 8 de mayo, Día de la Solemnidad de la Patrona de la República Argentina, será conmemorado en Yavi (Jujuy), lugar donde el Gral. Güemes y sus valientes gauchos tuvieron activa presencia.

Continue Reading

Sociedad

AYUDA ESCOLAR.

Published

on

By

La situación económica ha impactado en muchos hogares y acceder a los útiles escolares en algunos lugares fue un inconveniente para los papás que hasta esta semana no habían podido mandar sus hijos a clases, el gerente del hospital de El Potrero David Rodriguez, compró una cierta cantidad de útiles para hacerle llegar a las familias que todavía no podían mandar sus hijos a la escuela.

Los útiles fueron entregados parte en El Potrero, El Charco y Guasayan, estos dos últimos provincia de Santiago del Estero, donde las maestras estaban solicitando.

El Doctor David Rodriguez no es la primera vez que realiza este tipo de campañas, » mi mejor intención es dar oportunidad, mi vida no fue fácil tuve muchos obstáculos en el camino y aprendí a superarlos, hoy tengo la posibilidad de poder ayudar, y mi mejor intención es poderle dar la oportunidad de que los niños estudien», dijo Rodriguez.

Continue Reading

Sociedad

NO ES LO QUE PARECE.

Published

on

By

Mayra Marquez mamá de los mellizos, dijo que la mujer policía le pidió la foto para un estado de Whatsapp y aclaró como ocurrieron los hechos.

Buenas noches…
Soy la madre de los gemelos nacidos el dia 2/02/22
Voy a contar cmo realmente fueron los hechos ya que se hablo y publicó muchas cosas que no son ciertas!
El dia miercoles las 6:30 am desperte con los dolores de parto inmendiatamente me levante a bañarme y a preparar como podia las cosas de mis hijos miestras cambiaba y preparaba a mi nena de 4 años ya que en ese momento nos encontrabamos solas las dos en mi domicilio, luego a las 8 am me comunico con mi mamá haciendole saber de la situacion en la q estaba asi valla a asistirme , luego siendo las 8:10 am rompí bolsa e inmediatamente en ese momento me acoste en mi cama y empece con trabajo de parto no pasaron ni unos minutos que llegaron mi mamá y mis dos hermanas y ahi fue cuando di a luz mi primer bebé donde lo recibe mi mamá y lo asiste para q no trague liquidos ni nada, unos minutos despues q di a luz llegó la ambulancia de los bomberos y del hospital llegando casi al mismo tiempo el patrullero de la comisaria del mirador en eso una femenina entra a mi domicilio queriendo colaborar ya que el hospital mandó una enfermera que no sabia cmo asistirme xq no tenia conicimientos de partera! La misma llamo al hospital para pedir asistencia de una obstetra y asi poder cortar el cordon umbilical de mi primer bebé , ahi fue cuando la femenina le pide mi bebé a mi hermana q lo tenia ella en brazos en ese momento, yo seguía en trabajo de parto con mi segundo bebé q por sierto venia de pies en esos momentos entró la obstetra y me tirineo mi bb pra q pueda terminar de salir y ahi fue donde terminé de dar a luz a mis bebes, los tres fuimos trasladados al hopital melchora Figueroa de cornejo donde nos asistieran a los tres!
Hagos publico esto xq asi pasaron realmente las cosas no cm las estan contando en las redes sociales!
Me molesté xq sentí q usaron a mis hijos y ami queriendo hacer un capítulo heróico cuando realmente no fue asi! Las cosas fueron cm las estoy contando…
Muchas gracias y muy buenas noches
Rosario Frontera Rosario Unidos Que Pasa Salta El Tribuno Salta

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
Mayormente nublado
08:0618:38 -03
Sensación: 6°C
Viento: 5km/h 290°
Humedad: 76%
Presión: 1020.66mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
12/4°C
15/5°C
17/6°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE