Actualidad (686)
#Salta

NO HAY NEGOCIACIÓN.

Fracasaron las negociaciones y el paro docente continúa.



Luego de fracasar las negociaciones en una noche de mucha tensión, los representantes de los autoconvocados salieron del encuentro con las autoridades del Gobierno e informaron que hoy a las 11 habrá una marcha provincial por las calles céntricas de la ciudad. Según dijeron los delegados, la propuesta sigue siendo insuficiente. Hoy definirán la continuidad del plan de lucha.

El paro alcanzó un importante acatamiento en toda la provincia, y hoy se continuaron con los cortes intermitentes de la ruta de acceso a la capital provincial, mientras esperaban un nuevo encuentro con las autoridades educativas y luego de haber rechazo la propuesta de ayer del Gobierno.

Los Docentes Autoconvocados de Salta iniciaron el lunes de la semana pasada un paro por tiempo indeterminado, al finalizar el receso escolar de invierno, por demandas salariales y laborales.

Los docentes solicitan que el gobierno provincial se haga cargo del Fondo Compensador, que abonaba el gobierno nacional, retroactivo a marzo; además de la reapertura de paritarias; pase libre del transporte público; y titularizaciones en todos los niveles, entre otras demandas.

El gobierno salteño propuso ayer garantizar el poder adquisitivo de los docentes en función a los índices de inflación del Indec; determinó un incremento del 50% en el rubro transporte; el pago de la diferencia de la asignación extraordinaria de $5.000 otorgada en marzo; la liquidación del Fondo Compensador Docente desde julio y retroactivo a marzo; y titularizaciones en todos los niveles.

Deja tu comentario