Connect with us

Rosario de la Frontera

No se registraron daños tras el sismo registrado en el sur provincial

Published

on

En la madrugada de este lunes un sismo de 5,6 grados en la escala de Mercalli se produjo en el norte tucumano y sur de Salta. Se sintió también en la capital salteña.

La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó distintos relevamientos tras el sismo registrado a las 5.36 con epicentro a 34 kilómetros al oeste de Trancas, 147 km al S de Salta y a 86 km al NO de San Miguel De Tucumán según el Instituto de Prevención Sísmica.

Tras las tareas de relevamiento en la zona no se registraron daños de consideración ni inconvenientes mayores según informó el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce.

Señaló que el movimiento telúrico fue de corta duración percibido en localidades del departamento de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate, Capital, entre otros.

Desde Defensa Civil se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, no correr, alejarse de objetos vidriados y colgantes, resguardarse debajo de una superficie resistente o en lugares abiertos, entre otras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosario de la Frontera

Allanan la municipalidad de Rosario de la Frontera

Published

on

By

En el marco de las investigaciones al municipio de la ciudad termal en el dia de hoy se llevó a cabo allanamientos en las oficinas de hacienda y tesoreria de dicho municipios, también se realizó en diferentes domicilios, el municipio en su sitio oficial dió un comunicado para la sociedad Rosarina.

La Municipalidad de Rosario de la Frontera informa, que en el día de la fecha por orden de la Fiscalía de Rosario de la Frontera se realizó un procedimiento judicial, en donde el municipio colaboró con todos los elementos necesarios para la realización de las medidas solicitadas.

Como siempre el municipio y sus funcionarios se ponen a disposición de los poderes del estado a través de los canales institucionales para aportar cualquier información que se le requiera. Del mismo modo reiteramos el compromiso del municipio de acompañar a las instituciones democráticas garantizando la claridad de todos los procesos administrativos que lleva acabo la municipalidad.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

SE REUNIRÁN CON AGUAS DEL NORTE.

Published

on

By

En la mañana de hoy el Intendente de la ciudad termal Gustavo Solís recibió en su despacho al presidente del concejo deliberante Kuldeep Singh para abordar de una vez por todas los enumerables problemas de cañerías que la ciudad tiene en estos momentos, la situación con las pérdidas de aguas y cloacas ya es indispensable. En la reunión que mantuvieron expusieron el explícito pedido que harán mañana miércoles cuando se reúnan con los representantes de aguas del norte para poder darle una solución definitiva a los gravísimos problemas que en estos momentos aquejan a la ciudad termal.

«Nuestra ciudad requiere del esfuerzo de todos, de un trabajo mancomunado a través del cual logramos mayor dinamismo en pos de resolver problemáticas y proyectar políticas públicas que beneficien a toda la comunidad», dijo Solís.

Continue Reading

Judicial

DETENIDO POR PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO.

Published

on

By

Un hombre de 33 años fue detenido e imputado por portación un arma de fuego de uso civil sin autorización. Fue detectado por personal de Gendarmería Nacional en un operativo que se realizó en el puesto fijo El Naranjo. No declaró y se solicitó que se mantenga su detención.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a un hombre de 33 años por la posible comisión del delito de portación de armas de fuego.

El pasado 22 de febrero, en horas de la tarde, personal de Gendarmería Nacional que realizaba un control de rutina en el puesto fijo de El Naranjo, detectó un arma de fuego calibre 22 que era portada sin autorización por el acusado debajo de un asiento y en forma voluntaria, éste entregó dos municiones.

Estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. El fiscal Rodríguez López solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
16°
Despejado
07:5518:38 -03
Sensación: 16°C
Viento: 6km/h 10°
Humedad: 77%
Presión: 1009.48mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
26/13°C
26/11°C
16/8°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE