Salud (789)
#Rosario de la Frontera

Olimpiadas para jóvenes y concientización sobre VIH.

El hospital Melchora F. de Cornejo realiza actividades y concientización sobre VIH.



El hospital Melchora F. de Cornejo a través de la Dra. Alfonsina Humacata llevó a cabo una olimpiada y concientizacion sobre VIH, hace más de un año están trabajando con adolescentes de entre 14 y 16 años que consideran con mayor riesgo, enseñándoles responsabilidad, y que puedan aprender a ser adultos, cuidarse ellos mismos. También inculcando que las drogas y el alcohol no les permite actuar conscientemente.
Se recomienda acudir al médico de cabecera o a un profesional de confianza para realizar chequeos, para saber si tengo riego o no y que tipos de riesgos.
“El nosocomio cuenta con un equipamiento avanzado y rápido para saber si tenemos VIH, y en caso de tenerlo también contamos con tratamientos totalmente gratuitos”, expresó la Dra. Humacata.
Además agregó, “los adolescentes de entre 13 a 16 años no necesitan el concentimiento de los los padres y a partir de los 16 actúan como adultos.
Los días lunes, martes y miércoles de 17 a 19 horas y los jueves de 16 a 18 horas se atiende en consultorios exclusivo de 10 a 19 años en el hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera.

VER VIDEO

 

Olimpiadas para jóvenes y concientizacion sobre VIH.El hospital Melchora F. de Cornejo a través de la Dra. Alfonsina Humacata llevó a cabo una olimpiada y concientizacion sobre VIH, hace más de un año están trabajando con adolescentes de entre 14 y 16 años que consideran con mayor riesgo, enseñándoles responsabilidad, y que puedan aprender a ser adultos, cuidarse ellos mismos. También inculcando que las drogas y el alcohol no les permite actuar conscientemente.Se recomienda acudir al médico de cabecera o a un profesional de confianza para realizar chequeos, para saber si tengo riego o no y que tipos de riesgos."El nosocomio cuenta con un equipamiento avanzado y rápido para saber si tenemos VIH, y en caso de tenerlo también contamos con tratamientos totalmente gratuitos", expresó la Dra. Humacata.Además agregó, "los adolescentes de entre 13 a 16 años no necesitan el concentimiento de los los padres y a partir de los 16 actúan como adultos.Los días lunes, martes y miércoles de 17 a 19 horas y los jueves de 16 a 18 horas se atiende en consultorios exclusivo de 10 a 19 años en el hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera.

Posted by MAGO Producciones" on Saturday, November 17, 2018

Deja tu comentario