Política (340)
Salta

OROZCO LE DIJO NO A LOS DOCENTES RESPONDIENDO AL GOBIERNO DE SÁENZ.

El proyecto del legislador del PO solicitaba que no se realicen quitas en los salarios docentes por los días de paro no trabajados, y repudiaba la resolución que justifica la medida del gobierno. Lo trataron de “payaso” y “tribunero”, y él los calificó de "canallas".

cuando se elevó la moción al cuerpo deliberativo, su pedido fue rechazado por la mayoría del oficialismo en una votación que terminó con 22 en  contra de tratarlo y 15 afirmativos. Mientras que otros 23 diputados estuvieron ausentes en ese momento.

La negativa a su solicitud, generó la ira de Del Plá, quien casi al cierre de la sesión, aprovechó el momento de “manifestaciones” para espetarles a sus colegas que su decisión iba en contra de los derechos de los trabajadores, y les recordó que el viernes pasado todos los bloques habían recibido a las maestras sin decir una palabra. También trató de “vergonzosa” la manera en que 23 diputados habían decidido permanecer en silencio durante la votación, “no haciéndose cargo de que están en contra del pedido docente”.

Refleja una conducta de aval político hacia un gobierno que está incluso atentando contra la Constitución por no permitir el derecho a huelga, y desconociendo que representaba absolutamente a una mayoría de la docencia”, adujo el diputado del PO.

Rápidamente surgieron enojadas réplicas de parte de quienes se sintieron ofendidos por los dichos del legislador de izquierda. Gonzalo Caro respondió al pedido de Del Plá argumentando que era una medida solo para la tribuna y que utilizaba el conflicto “para hacer política”.“Es hacerles creer que con una declaración pueden cambiar las cosas”, manifestó. Pero a su vez, defendió la resolución objetada por considerarla una iniciativa “para garantizar los días de clases”, y agregó que si los docentes hubieran presentado un plan de trabajo “no se les descontarían esos días”. “Se pretende hacer quedar a los diputados como que estamos en contra de los docentes y eso no es cierto”, concluyó.

Un poco más subido de tono, Germán Rallé lotrató de “faltarle el respeto a la inteligencia de los docentes” y aseveró que son chicanas políticas y “payasadas para hacer ver que estamos en contra de los docentes”. “Esto está teniendo su final de ciclo porque no les da resultados electorales y la ciudadanía no los ha votado en las últimas elecciones”, añadió. “No sea más payaso, si quiere presentar un proyecto, preséntelo en serio, con una alternativa en serio”, acotó.

El representante por Rosario de la Frontera, el expolicía Gustavo Orozco, también le salió al cruce y no solo coincidió con Rallé, sino que tiró más leña al fuego al considerar que era un proyecto “trasnochado para confundir a la sociedad, y duele saber que todavía se practica este tipo de políticas” y lo acusó de “trabajar para la popular”.

“Los docentes no se sienten representados por esta gente”, aseguró, y agregó que los autoconvocados “se paran en generar discordia”. “Me gustaría que le digan a la gente que no quieren trabajar”, dijo a los docentes y luego refiriéndose a Del Plá le pidió que “trabajen, trabajen, trabajen, si no, no van a ganar nunca más una elección”, finalizó.

Deja tu comentario