Educación (897)
#Rosario de la Frontera

PARO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS.

Para Pérez, todo se encamina a que sea Urtubey en persona el que destrabe el conflicto docente.



El senador de Rosario de la Frontera, Diego Pérez habló del conflicto docente, la delicada situación económica que atraviesa la provincia y como condicionaría este marco al próximo gobierno.

En “Hablemos de Política”, Pérez aseguró que el conflicto es complejo y desde el senado vienen manifestando la necesidad de aumentar el dialogo y sobretodo clarificar la situación económica de la provincia.

En este punto expresó que es necesario transparentar los números para que quede claro cuáles son las posibilidades de la provincia para afrontar los reclamos que si bien son pedidos por los docentes, las mejoras salariales se dan para toda la administración pública.

“Me preocupa que esto se vaya saliendo de control” dijo Pérez quien ve la necesidad de una mesa de diálogo permanente en la cual pidieron que los senadores tengan representación, en busca de sumar y para que los chicos vuelvan a clase lo antes posibles.

Expreso también su incertidumbre porque para el próximo gobierno hay un porcentaje muy alto del presupuesto que se destina a pagar sueldos y que el último incremento roza los límites legales. Si bien reconoce que hay inflación y que se dieron aumentos, le preocupa que la recaudación es menor y las probabilidades de cumplir con las recomposiciones salariales son más difíciles.

Por último y sobre el conflicto docente aseguró que como está la situación hay una tendencia a que sea el gobernador en persona quien tenga que sentarse con las partes para resolver el conflicto.
Fuente: FM ARIES

Deja tu comentario