Actualidad (669)
Rosario de la Frontera

Pasaron a comisión en Rosario de la Frontera

Concejales oficialista intentan dilatar el caso Elvira, por votos de la mayoría se tratará recién el lunes el pedido de suspensión por 3 meses.



En la mañana de hoy a puertas cerradas sin presencia de público y la prensa debido al protocolo que rige el concejo deliberante de la ciudad termal, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, donde el punto más importante fue el tratamiento de la destitución del presidente de dicho concejo, para llegar a esta instancia se necesitaba dos tercios de los votos y una serie de pruebas.

Se hizo moción de orden por la vice presidente valeria Orozco apoyada por los ediles Fabián Moyano, Hugo Villafañe y Patricia Monserrat, pidiendo la sanción a Elvira por 3 meses sin goce de sueldo los cuales deberían ser destinados al Hospital. No fue votada por concejales oficialistas, Blanca López, Eliana Otero, Gonzalo Fernández, Julio Malica que pidieron se formara una comisión investigadora por un mes , lo cual es considerado obsoleto ya que hay antecedentes de sobra a cerca de que las comisiones no llegan a obtener resultados y sólo logran dilatar en el tiempo las decisiones que deben ser inmediatas por la gravedad del asunto.
Ambas mociones pasaron a comisión y serán evaluadas el lunes a 9 hs. Debemos resaltar que el voto del concejal Elvira en este tema es nulo. Pero yendo en contra de la inatitucionalidad lo hicieron valer cuando el acusado no puede ser juez y parte.

La presencia del edil Julio Malica en esta ocasión llamó la atención, ya que se encontraba en aislamiento y su condición de salud no le permitieron participar en otras ocasiones, pero esta vez estuvo presente, apoyando la noción oficialista de formar una comisión investigadora.

Deja tu comentario