Cultura (663)
#Rosario de la Frontera

Pascual Villalba 70 años en la banda de música.

El Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera reconoció a Pascual "Chinfu" Villalba por su trayectoria en la banda de música municipal.



Nació el 3 de agosto de 1935, (cuatro días después de crearse la banda de música municipal de rosario de la frontera), pero lo anotaron el 6 en finca María Lapa, (hoy el cardenal), sobre el camino a las mojarras, paralelo al arroyo salado, su madre fue doña María ester Gómez y su padre don José Félix Villalba, fue dado a luz en la casa de campo donde trabajaban, al nacer lo pusieron en una batea pues no tenia cuna. Su nacimiento se había precipitado, entonces su padre fue a caballo a buscar a una matrona partera que vivía en otro campo, al volver, el niño ya había nacido.
Los propietarios de María Lapa eran los Muñoz, su casa estaba a la orilla del camino a las mojarras. su padrino fue don Federico Muñoz.
Cuando cumplió 10 años de edad fue a vivir con su familia cerca del actual club Gûemes, vivía allí una familia de apellido luna. todo era solo ranchos rodeados de montes vírgenes, próximo matadero municipal.


Hoy, en 2018 don Esteban Pascual Villalba (Chinfu para los amigos) sigue integrando la banda de música municipal manifiesta “esta banda es mi vida, pues pase en ella casi toda mi infancia, mi juventud, mi adultez, y hasta estos días, compartiendo experiencias únicas, contribuyendo, humildemente pero de corazón, con con la cultura de esta tierra que me vio nacer”.

 

Deja tu comentario