Actualidad (1083)
Rosario de la Frontera

Pide respuesta sobre el fallecimiento de su abuelo.

Hasta el día de hoy no tenemos respuesta, lo único que recibimos fue el resultado del hisopado que dio negativo.



Que paso en realidad con la muerte de Sergio Lescano, Julieta Lescano su nieta aclaro desde su lugar lo sucedido con su abuelo y en su cuenta de facebook puso lo siguiente:

“Quiero aclarar lo que pasó y esta pasando con el caso de mi abuelo El Sr. Sergio Lezcano que nadie dio a conocer.. Mi abuelo venía enfermo hace unos días, cuando mi papá (Facundo Lezcano “piki) vino de su trabajo lo llevo al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, fue atendido por el doctor de guardia “Dr Arrin”, le hicieron placas, diagnosticaron neumonía y sospecha de COVID 19, luego fue enviado a su hogar. Mi abuelo manifestó que se seguía sintiendo en muy mal estado y mi padre se comunico con el director del hospital, quien decide internarlo en la clínica municipal, tuvimos que esperar a que lo vengan a buscar. Supuestamente iban a enviar una ambulancia a buscarlo, la cual nunca llegó por nuestro domicilio, tuvimos que esperar más de 3 horas hasta que se comunicaron con mi papá para decirle que lo lleve el. Quedo internado en la clínica municipal donde fue recibido por las enfermeras quienes se ocuparon de medicarlo. Al día siguiente mi abuelo se comunica con mi papá manifestando que él se sentía mejor. Por protocolo tuvimos que esperar a que el recibiera el resultado del hisopado. Entre todas esas esperas siguiendo el internado ahí, manifestó que necesitaba bañarse pero no había ni agua caliente. Al enterarse mi papá se comunicó con el Dr Peso por vía WhatsApp comunicándole que no había agua caliente y que mi abuelo necesitaba bañarse, el Dr le contesto “QUE EN ESO ESTABAN” pasaron unos días y nunca fue solucionado ese tema, obligando a mi abuelo a bañarse con un trapo. El viernes a la noche mi abuelo se cae, golpeándose el costado, al día siguiente mi abuelo le cuenta a mi papá de lo ocurrido, manifestando que estaba muy dolorido y con problemas para respirar, la pareja de mi abuelo y mi papá se comunicaron con el Dr Peso diciéndole que vallan a verlo por el accidente que tuvo, su respuesta fue “YA VA A PASAR”, después de horas de espera, llegó el Dr. Martínez manifestando que mi abuelo estaba bien de salud bromeando que hasta le podía dar de alta, luego de esto recién hizo un pedido de placas (esto paso aproximadamente a las 17:00 horas) pasando más de 5 horas recién fue buscado para realizarle las placas. El Dr Arrin diagnóstico que tenía un pulmón infeccionado pero para el estaba todo bien. También manifestando que mi abuelo tenía neumonía y no COVID 19. Pero de todos modos debíamos seguir con el protocolo, al día siguiente (domingo) la pareja de mi abuelo intento comunicarse con él, no teniendo respuesta llamo a mi papá dándole aviso de que no tenía respuesta de sus llamadas. Ella se dirigió adónde estaba internado y la enfermera le informo que fue trasladado al Hospital Melchora de Cornejo informándose del fallecimiento de mi abuelo. En ese momento ingresaba al hospital el Dr Martínez, mi papá y la pareja de mi abuelo le pidieron respuesta por su fallecimiento al cual el Dr no supo responder diciendo “NO TENGO PALABRAS”. Hasta el día de hoy no tenemos respuesta ni siquiera de los estudios que le realizaron ahí. Lo único que recibimos fue el resultado del hisopado que dio NEGATIVO. Nos da tanta bronca e impotencia de no poder tener ninguna respuesta a cerca de su fallecimiento. Quisimos retirar las placas y nos dijeron que para retirarlas tienen un costo adicional. Que nosotros sepamos eso no es así. Lo único que pedimos es tener respuesta de lo sucedido y que esto no quede así. LO HAGO PUBLICO YO. YA QUE NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DIO A CONOCER ESTE CASO. Y PARA QUE NO LE SUCEDA A NADIE MÁS”.

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