Actualidad (822)
General Güemes

POLICÍAS INVESTIGADOS

Investigan a los policías que hirieron con bala de goma a una menor de 6 años.



La Fiscalía Penal de Derechos Humanos tomó intervención ante un episodio ocurrido el pasado sábado, donde la niña resultó herida en un ojo.

El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, investiga las denuncias realizadas por vecinos de General. Güemes tras un operativo policial en el que resultó herida con bala de goma una menor de 6 años.

Según pudo conocerse, el pasado sábado, efectivos policiales dispararon contra vecinos que habrían estado tomando bebidas alcohólicas en la vía pública y la niña recibió el impacto en uno de sus ojos.

La información del Ministerio Público Fiscal cita una supuesta discusión violenta entre los vecinos y policías a raíz del presunto incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio que “fue subiendo de tono hasta que llegaron refuerzos policiales y se produjeron disparos con balas de goma que provinieron de los efectivos y resultó herida en un ojo la niña de 6 años que observaba el episodio“.

La niña fue trasladada al Hospital Público Materno Infantil de la Capital provincial y luego dada de alta, ya que se diagnosticó una lesión superficial.

López Soto explicó que desde la Fiscalía de Derechos Humanos se solicitaron diversas diligencias tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos y evaluar el desempeño de los efectivos que intervinieron.

Por su parte, el vecino que, dicen, ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y se resistió a la actuación policial se encuentra detenido y será imputado por la Fiscalía Penal de General Güemes este lunes.

Deja tu comentario