Actualidad (1153)
El Tala

Positivo post mortem en El Tala

Se espera que las autoridades confirmen si el covid-19 tuvo que ver con el deceso, de ser así sería la primera víctima fatal por coronavirus en esta localidad.



En el día de ayer llegaron los resultados del hisopado de Fernández Amadea, conocida cariñosamente en la localidad de El Tala como doña Tomasa. Ayer pasado el mediodía llego el resultado que le realizaron a doña Tomasa, fue positivo, aún se espera que las autoridades confirmen o no que su deceso haya sido causado por covid-19, de ser así sería la primera victima fatal, por coronavirus en esta localidad.

Alejandro Peso Director del Hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera manifestó que la persona fallecida es una paciente que derivo el Dr. Cajal de la ciudad de El Tala, una paciente añosa, con antecedentes de obesidad, con un cuadro de una insuficiencia respiratoria, suponiendo el doctor Cajal que respondía a un cuadro de neumonía o alguna enfermedad pulmonar a estudiar, ya que en ese nosocomio no tienen equipos de rayos para realizar una placa radiográfica entonces hable con la doctora Olga Ríos que estaba de guardia para avisarle del traslado, cuando llega a nuestro hospital la mujer se baja sin oxígeno por razones obvias, al llegar se le toman los parámetros vitales, la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la temperatura, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno en lo que se corrobora que la paciente necesita oxigeno suplementario y se le administra oxigeno suplementario la valora la doctora y la envía al servicio de radiografía para hacerle una placa de tórax, al llegar al servicio de rayos la señora hace un paro cardiaco, un paro cardiorrespiratorio respiratorio y fallece en el lugar antes de hacer la radiografía.

Deja tu comentario