Actualidad (835)
Salta

PRECIO DEL TABACO

Se fijó el precio del tabaco para la campaña 2019-2020.



Con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las cámaras de productores, sectores industriales y exportadores llegaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 127,93 pesos por kilogramo, un 46% más que el año pasado.

En video reunión encabezada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lelo Ivasetich, se fijó el precio del tabaco para la campaña 2019-2020.

El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 127,93 pesos por kilogramo, lo que significa un incremento del 46% en relación al año pasado.

El acuerdo se produjo luego de una serie de reuniones, en las que participaron representantes de las cámaras de productores tabacaleros de ambas provincias, referentes de los sectores industriales y exportadores, y autoridades gubernamentales, en el marco de un contexto muy difícil por la crisis sanitaria global.

“Era fundamental llegar hoy a un acuerdo, porque ya está finalizando el acopio”, explicó Patrón Costas, y subrayó que la negociación cerró luego de varias divergencias, ya que el sector productivo, representado a través de sus cámaras, consideraba necesario un mayor incremento.

La empresa Alliance One sólo ofreció un 38% y se espera que en los próximos días pueda suscribir el acuerdo al que arribaron el resto de los representantes.

Participaron de la negociación: los referentes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y de Salta, Esteban Amat Lacroix; representantes de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta,  Héctor Rupnik, y de Jujuy, Sergio Mancini; y los  directivos de las empresas, Massalin S.A., José Cavagna, de Alliance One, Alan James, y  de la Cámara Regional de la Producción de Salta, Eduardo Rodríguez.

Deja tu comentario