Política (632)
#Rosario de la Frontera

Presupuesto 2019.

El presupuesto 2018 tuvo un error de tipeo de $38 millones, en esta oportunidad para el presupuesto 2019 se olvidaron de incluir el plan de obras públicas y la cooperadora asistencial.



Ayer por la mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria en el concejo deliberante de Rosario de la Frontera, donde se aprobó el presupuesto 2019 con la ausencia de el concejal Gonzalo Fernández, donde insólitamente no aparece el plan de obras públicas ni tampoco la cooperadora asistencial.

En marzo se hará una presentación judicial que determinará la falta de inclusión y si corresponde o no en el presupuesto.
Otros de los puntos en cuestión fue que el concejo permite al DEM (departamento ejecutivo municipal) movilizar partidas mediante resolución esto equivale a un 20% del presupuesto, ” Es inconcebible que el ejecutivo municipal pueda movilizar partidas presupuestarias mediante una resolución, una resolución no puede modificar una ordenanza, pero la mayoría que depende del ejecutivo municipal lo aprobó”, dijo Calderón.
“La carta orgánica establece que no se puede delegar facultades, este año tampoco cumplió, no tenemos la ordenanza de el plan de obras públicas, indudablemente tendremos que buscar otros caminos para obligar al ejecutivo para que cumpla con lo que establece la carta orgánica municipal”, agregó el concejal Luis Calderón.

“Un mamarracho”

Esta fue la palabra que el Dr. Luis Calderón utilizó cuando se refirió al Beto de un proyecto sobre microemprendimientos presentado por el presidente del concejo deliberante Luciano Elvira por parte del ejecutivo municipal, “solo por ser gentil dije que es un MAMARRACHO, no tiene facultad el ejecutivo municipal para corregir una ordenanza, una ordenanza se corrige con otra ordenanza no con una resolución municipal, como estan mal acostumbrados, yo nunca se los quise permitir pero ya superan los límites, el mismo presidente pidió ir a comisión para que no siguiéramos hablando en el recinto lo cual iba a significar una cataratas de críticas aún de los propios concejales que acompañan normalmente al ejecutivo municipal”, concluyó Calderón.

ver vídeo

https://web.facebook.com/magoproduccionesrosario/videos/2267044340198837/

 

Deja tu comentario