Actualidad (916)
#Rosario de la Frontera

QUE PASÓ CON JUAMPI PELLICER?

Juampi tendría que haber actuado en la fiesta de Balboa, que pasó que no pudo subir al escenario.



Juampi Pellicer un artista conocido a nivel nacional, oriundo de Rosario de la Frontera, aparentemente actuaba en la fiesta de Balboa una localidad de Rosario de la Frontera, pero nunca pudo subir al escenario, esto puso en su cuenta de Facebook, “Quiero hacer público lo que me pasó anoche.
Otra vez la gente que gobierna Rosario hizo abuso su poder.
Me invitaron a participar del Festival de los Fortines Gauchos que se realizó en Balboa, vine con la banda de músicos desde Salta. Supuestamente cantábamos a las 21 hs y cuando llegue me dijeron que no figuraba en la grilla de artistas, estuvimos 3 horas esperando para que alguien nos diga algo, hablé con los organizadores para que me den una explicación y se lavaron las manos haciéndome hablar con más de 3 personas para que ninguna me diga nada.
Luego de lo que pasó ya me estaba por ir indignado con mi banda y un artista que subío a cantar que sabía de mi situación, se solidarizó y me invitó a hacer un tema con el para al menos pasar el mal trago. Me saco la campera y me preparó para subir al escenario y una persona que organizaba que ni si quiera se quien es, se me puso en frente y no me dejo subir a a cantar. Ahí sin más que hacer agarramos nuestros instrumentos y nos fuimos.
Gracias a mi familia y a la gente que fue a vernos y disculpen por lo sucedido, no fue culpa nuestra.
Soy consciente que no es la culpa de la organización del Fortín porque ellos siguen órdenes de la intendencia de Rosario.
Agradezco a la gente del Fortín por la invitación y repudio a los corruptos que se las agarraron conmigo sin haberles hecho nada a ellos”.

Inmediatamente desde la página de Facebook de la secretaria de gobierno de esa ciudad desmintieron que está alla sucedido, “Ante publicaciones difundidas por diversas redes sociales respecto a que en el evento que tuvo lugar en el dia de ayer en la localidad de Balboa, Encuentro de Agrupaciones y Fortines Gauchos, organizado por Fortín El Bagual, donde se indica que desde la Municipalidad se habría censurado a un Artista, queremos DESMENTIR Y NEGAR ROTUNDAMENTE TALES DICHOS. Dejar tambien aclarado que la Municipalidad es colaborador y no organizador del mencionado evento, y en tal caracter no resuelve cuestiones tales como quė artista sube al escenario, quien conduce el evento, que empresa se encarga del sonido o similares. Sí, desde la Municipalidad se apoya fuertemente ésta y muchas otras expresiones de nuestra cultura y tradición en el convencimiento de que una ciudad vive a traves de sus expresiones culturales. Claras muestras de ello se encuentran con solo mirar la realidad de nuestra ciudad y encontrar obras de infraestructura como el Teatro y el Paseo de Los Artesanos donde vive la Cultura local, o tambien visitando cualquiera de los multiples Talleres Culturales que se realizan desde la Dirección de Cultura donde cientos de rosarinos asisten semanalmente enriqueciendo su formación y finalmente en el apoyo a Artistas locales quienes aportan su talento en diversos eventos organizados desde la Administración. Seguramente no todos estaran del todo satisfechos con la participación que se les brinda, pero ello seguramente obedece a cuestiones vinculadas a la subjetividad propia de preferencias artisticas y no a actitudes de censura totalmente contrarias a nuestra manera de pensar y a practicas contrarias a la vida democrática y republicana. Finalmente repudiar a quienes a través de comentarios falaces intentan manchar una gestion que viene transformando la realidad cultural de la ciudad. Esto solamente tendra como resultado redoblar la apuesta y trabajar con profundo ainco y convicción para seguir difundiendo y multiplicando las expresiones de nuestros artistas que sin duda son uno de nuestros patrimonios mas queridos”.

Deja tu comentario