Actualidad (892)
Salta

RENUNCIA EN PUERTA.

Crecen los rumores de la renuncia de la ministra de Salud Medrano: se habla de Juan José Esteban para su reemplazo



Desafortunadamente al gobernador más votado de la historia, Gustavo Sáenz, también le tocó enfrentar algo histórico como es la pandemia de coronavirus. Por ende, sus funcionarios están en la misma situación y la cartera de Salud, aún más expuesta y con mayor responsabilidad al momento de actuar y tomar decisiones.

Desde que asumió la ministra de Salud Josefina Medrano podría decirse queno ha tenido un solo día “tranquilo” en su área. Esto empezó con las sucesivas muertes de niños wichis en el norte de la provincia, en donde Salta llegó a ser nuevamente noticia nacional. Asimismo, se la conoció a la funcionaria por sus desafortunados dichos de que para la época del año “era habitual que se mueran los niños”. 

Luego le continuó el coronavirus, enfermedad que sorprendió y dejó en vilo al mundo entero. En cuanto a esto, también Medrano volvió a ser presa de sus palabras cuando aseguró que según los parámetros nacionales, y en el peor de los casos, Salta podría llegar a tener 10 mil casos y 1500 muertes por coronavirus.

Esto cayó como un baldazo de agua fría para los miles de salteños que estaban haciendo un gran esfuerzo en sus casas con el aislamiento. Cabe mencionar que ya pasamos el mes de la pandemia y en Salta hasta el momento hay cuatro casos confirmados, los cuales son importados y afortunadamente ningún fallecido.

Como remate, funcionarios de la localidad de Güemes la denunciaron penalmente tras asegurar que tenía conocimiento de que venían a Salta dos pasajeros que habían tenido contacto estrecho con un positivo de la provincia de Río Negro, el cual, efectivamente resultó ser el cuarto caso positivo de coronavirus en la provincia.

Otro de los reclamos de los salteños fue que a estos pasajeros, se los trasladó al Hotel Victoria Plaza de la capital salteña donde se encontraban los repatriados y en las instalaciones no hubo los controles de seguridad adecuados, puesto que las personas en algunas oportunidades, bajaban a buscar su comida compartiendo corredores, ascensores, entre otros. 

Quienes aún permanecen allí aislados, reclamaron que los tienen prácticamente “muertos de hambre” ya que sólo reciben el almuerzo y la cena en horarios desfasados. Por ejemplo, este martes aseguraron a NOVA que les dieron el almuerzo a eso de las 17 horas y no porque se los hayan llevado, sino porque bajaron a buscarlo.

El gran rumor y que cada día se acrecienta más es que se estaría pidiendo su renuncia y que en su reemplazo vendría Juan José Esteban, titular del Hospital del Milagro, el cual ya habría mantenido reuniones con las autoridades del gobierno.

Fuente: novasalta.com

Deja tu comentario