Connect with us

Rosario de la Frontera

REQUIEREN EL DESAFUERO PARA OROZCO.

Published

on

Se requirió elevación a juicio al Juzgado de Garantías interviniente y un pedido de desafuero, que difiere del ya ingresado en la Cámara de Diputados. En este caso, se relaciona con la causa que se lleva adelante por imposicion de torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, vejaciones agravadas y apremios ilegales.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, solicitó la elevación a juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas, Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso,  Víctor Alejandro Luna, María Laura Soria, Andrea Alejandra Díaz, Darío Ezequiel Pérez y Denis Arnaldo Coronel por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.

Inicialmente intervenía el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, pero su titular presentó este 27 de junio, una inhibición ante la presentación de una abogada de la matrícula, con la que ya existían recusaciones anteriores, como querellante particular del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.

A lo largo del extenso requerimiento, el fiscal González expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación por los diversos hechos donde se encuentran acusados Orozco y otros once policías por distintos delitos cometidos cuando se desempeñaban como efectivos policiales.

Además solicitó al Juzgado de Garantías, que se requiera a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta el desafuero del imputado Gustavo Orozco, quien se desempeña como diputado provincial, en los términos del artículo 122 de la Constitución Provincial y que se le imponga como Medidas Sustitutivas a los imputados la obligación de presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Derechos Humanos, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

El fiscal González destacó que el pedido de desafuero de estas actuaciones es diferente y se suma al ya presentado anteriormente en el marco de otra causa judicial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosario de la Frontera

GRAN DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

Published

on

By

La mañana del lunes se vió sorprendida por el gran despliegue de las fuerzas de seguridad de la ciudad termal.

Se trató de pedidos de allanamientos por parte de la Fiscalía de Rosario de la Frontera en más de 20 domicilios de la ciudad por diferentes causas en forma simultánea.

Gran desplieje  por parte de Unidades Especiales de la Policia en Rosario de la Frontera. El mega Operativo donde se llevo a cabo en nuestra ciudad consto con mas de 20 allanamiento en nuestra ciudad.

El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo
Policia Rural y Ambiental N° 3 Infanteria Metan Comisarias y Subcomisarias.


De dicho operativo se recuperaron diferentes elementos sustraidos, motovehículos, armas de fuego (escopetas, rifles) tres mayores y cinco menores detenidos y puestos a disposición del juzgado de garantía n°1.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

𝗗𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟.

Published

on

By

𝘾𝙖𝙙𝙖 9 𝙙𝙚 𝙖𝙜𝙤𝙨𝙩𝙤 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙢𝙚𝙢𝙤𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙙í𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙙𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧 𝙣𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡.

La escuela de educación especial n° 7050 Santa Lucía de la ciudad termal se prepara para conmemorar el día de la educación especial, en los ingresos de cada turno se llevará a cabo un pequeño acto y cada alumno mostrará lo que prepararon para este día, el establecimiento cuenta con más de 100 alumnos de ambos sexo, y 53 docentes en los diferentes anexos del sur de Salta, El Tala, El Jardín, La Candelaria, El Naranjo y San Lorenzo segunda sección del departamento Rosario de la Frontera, también cuenta con psicopedagoga, fonoaudióloga, psicóloga, asistente social, fisioterapeuta, entre otros.
«Nosotros trabajamos con una modalidad a partir del régimen de educación común pero bajo la modalidad nuestra que es educación especial, a partir de la ley nacional n° 26.206 que garantiza el derecho de atención temprana hasta la adultez», dijo Reveca López vicedirectora.

https://fb.watch/eN93tpAX-9/

Continue Reading

Rosario de la Frontera

LA HUERTA DE ALAN.

Published

on

By

Alan Risto tiene 9 años vive en el barrio 180 viviendo de la ciudad termal junto a su mamá y su abuela, desde los 6 años generó el hábito que su abuela le enseñó, cultiva verdura y legumbres en el fondo de su casa y ahora implementaron un sistema propio de hidroponia con objetos reciclados, es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

El pequeño gran agricultor Alan cursa el 4° grado en la escuela Manuela Pedraza en Rosario de la Frontera.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
Mayormente nublado
08:0618:38 -03
Sensación: 6°C
Viento: 5km/h 290°
Humedad: 76%
Presión: 1020.66mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
12/4°C
15/5°C
17/6°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE