Política (671)
#Rosario de la Frontera

SÁENZ EN LA CIUDAD TERMAL.

El actual intendente de la ciudad de Salta y precandidato a Gobernador visitó la ciudad de Rosario de la Frontera.



Recorrió distintos puntos como el Hospital Melchora de Cornejo, la Liga de Fútbol Rosarina y conversó con dirigentes de la ciudad. Al finalizar su recorrido ofició una conferencia de prensa para los medios locales, en el lugar donde a partir de hoy será la sede del Salta nos Une que aglutinará en nuestra ciudad a dirigentes del Frente Plural, MPU y Partido Justicialista.

En ese sentido encabezaron la mesa el diputado provincial Matías Posadas (Frente Plural), el senador provincial Diego Sebastián Pérez (PJ), y los concejales Valeria Orozco (Frente Plural) y Federico Gil (MPU).

Al ser consultado por los periodistas acerca de su visión general sobre la provincia, admitió que los demás candidatos juegan con ventajas con respecto a él, ya que su tarea como intendente de Salta lo obliga a estar de lunes a viernes en la capital y solo los fines de semanas recorrer el interior para conocer su problemática, no obstante –dijo- cuenta con el asesoramiento de los dirigentes de cada departamento para ir formándose un panorama de toda la provincia.

La salud colapsada

En este sentido admitió que uno de los principales problemas que advierte en general es la salud, que dijo: “está colapsada”. Consultado acerca de los empleados que esperan ser titularizados y que ahora están trabajando como monotributistas, advirtió que hay que hacer un somero análisis porque el Estado no está en condiciones económicas de seguir sumando personal, agregando que hay muchos que no están cumpliendo sus funciones.

Escuela de artes y oficio

Ante la pregunta si pensaba implementar en el interior de la provincia las escuelas de Artes y Oficio, señaló que la misma en la Capital fue creada en la gestión anterior, se están obteniendo muy buenos resultados, ya que jóvenes y adultos encuentran en la misma una formación que les asegurar una salida laboral.

Deja tu comentario