Connect with us

Rosario de la Frontera

SE ABSTUVO DE DECLARAR

Published

on

A partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias realizadas en la causa por la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, se amplió la acusación contra la Secretaria de Hacienda Municipal de esa comuna. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, en el marco de la investigación que lleva adelante por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, imputó en forma provisional a la mujer de 38 años como autora de los delitos de falsificación de instrumento privado y obstrucción de la justicia en concurso real, ampliando la acusación inicial por el delito de fraude a la administración Pública (art  174 inc.5); incumplimiento a los deberes de funcionaria pública (art 248) y encubrimiento agravado (art  277 inc. 1 apartado a) en función del inciso 3 apartado d) de Còdigo Penal.

El agravamiento de la acusación se da a partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias producidas, como la declaración de un socio del proveedor, a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación, y una inspección ocular en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal.

Cabe recordar que durante la inspección ocular realizada en el Departamento de Criminalística de la Fiscalía, estuvo presente la imputada junto a sus dos abogados y mientras se cumplía la medida, en forma deliberada, borró una conversación de la aplicación Telegram. La situación quedó plasmada en una filmación que se realizaba del procedimiento y se labró un acta al respeto.

También se encuentra imputado provisionalmente un empleado municipal como autor del delito de peculado, ya que sería la persona encargada de cobrar los cheques oficiales endosados que se emitían originalmente para un proveedor de la comuna y una mujer de 51 años, que sin ser empleada municipal, habría actuado por cuenta y orden de la funcionaria, por encubrimiento de los delitos de administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado.

La Secretaria de Hacienda Municipal de Rosario de la Frontera estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosario de la Frontera

GRAN DESPLIEGUE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

Published

on

By

La mañana del lunes se vió sorprendida por el gran despliegue de las fuerzas de seguridad de la ciudad termal.

Se trató de pedidos de allanamientos por parte de la Fiscalía de Rosario de la Frontera en más de 20 domicilios de la ciudad por diferentes causas en forma simultánea.

Gran desplieje  por parte de Unidades Especiales de la Policia en Rosario de la Frontera. El mega Operativo donde se llevo a cabo en nuestra ciudad consto con mas de 20 allanamiento en nuestra ciudad.

El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo
Policia Rural y Ambiental N° 3 Infanteria Metan Comisarias y Subcomisarias.


De dicho operativo se recuperaron diferentes elementos sustraidos, motovehículos, armas de fuego (escopetas, rifles) tres mayores y cinco menores detenidos y puestos a disposición del juzgado de garantía n°1.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

𝗗𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟.

Published

on

By

𝘾𝙖𝙙𝙖 9 𝙙𝙚 𝙖𝙜𝙤𝙨𝙩𝙤 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙢𝙚𝙢𝙤𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙙í𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙙𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧 𝙣𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡.

La escuela de educación especial n° 7050 Santa Lucía de la ciudad termal se prepara para conmemorar el día de la educación especial, en los ingresos de cada turno se llevará a cabo un pequeño acto y cada alumno mostrará lo que prepararon para este día, el establecimiento cuenta con más de 100 alumnos de ambos sexo, y 53 docentes en los diferentes anexos del sur de Salta, El Tala, El Jardín, La Candelaria, El Naranjo y San Lorenzo segunda sección del departamento Rosario de la Frontera, también cuenta con psicopedagoga, fonoaudióloga, psicóloga, asistente social, fisioterapeuta, entre otros.
«Nosotros trabajamos con una modalidad a partir del régimen de educación común pero bajo la modalidad nuestra que es educación especial, a partir de la ley nacional n° 26.206 que garantiza el derecho de atención temprana hasta la adultez», dijo Reveca López vicedirectora.

https://fb.watch/eN93tpAX-9/

Continue Reading

Rosario de la Frontera

LA HUERTA DE ALAN.

Published

on

By

Alan Risto tiene 9 años vive en el barrio 180 viviendo de la ciudad termal junto a su mamá y su abuela, desde los 6 años generó el hábito que su abuela le enseñó, cultiva verdura y legumbres en el fondo de su casa y ahora implementaron un sistema propio de hidroponia con objetos reciclados, es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

El pequeño gran agricultor Alan cursa el 4° grado en la escuela Manuela Pedraza en Rosario de la Frontera.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
Mayormente nublado
08:0618:38 -03
Sensación: 6°C
Viento: 5km/h 290°
Humedad: 76%
Presión: 1020.66mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
12/4°C
15/5°C
17/6°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE