Salud (583)
Tucumán

SE DETECTARON CASOS DE LA VARIANTE DE CALIFORNIA EN TUCUMÁN.

La aparición de nuevas cepas de coronavirus en Tucumán causó preocupación.

La aparición de nuevas cepas de coronavirus en Tucumán causó preocupación. La variante de California se suma así a las del Reino Unido y la de Manaos.
En el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) informaron que hasta el momento se han detectado ocho casos de Manaos, cuatro de la Británica y dos de California. Este último tipo puede escapar de los anticuerpos generados por una infección previa o, en algunas ocasiones, por las vacunas, además de provocar un estado grave o la muerte. “Seguramente, llegarán más variantes porque hay mucho movimiento de personas en el país por razones de negocio o estudio”, expresó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del organismo en el noticiero “BUEN DÍA”.
El Ministerio de Salud de Nación confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros: en dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1, originariamente aislada en India, y en un tercero de la variante B.1.351, aislada en Sudáfrica. “Estas son variantes más preocupantes, con capacidad de producir mayor capacidad viral y, por lo tanto, mayor agresividad y nivel de contagio”, señaló el médico. Las autoridades de salud del país recuerdan que las vacunas que se producen en el mundo han demostrado ser efectivas contra las variantes del virus SARS-CoV-2

Deja tu comentario