Actualidad (717)
#Jujuy

Se triplicaron los casos de dengue en Jujuy.

En cinco días se triplicaron los casos de dengue en el Ramal, Valle y Yungas. Hay 20 casos positivos, y 242 sospechosos.



Desde el último reporte emitido por el Ministerio de Salud el día lunes 18, en el que daba cuenta de 7 casos positivos de dengue, ayer viernes 22 confirmaron que son 20 los casos positivos y que hay 242 casos probables.

Esta información muestra claramente un fuerte brote de dengue en las localidades de Aguas Calientes con 10 casos positivos, El Acheral en San Pedro con 4 casos positivos, Fraile Pintado con 4 casos positivos y un caso en Los Manantiales. Además, el Ministerio indicó que los 20 casos positivos no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral, lo que indica que el virus está presente en las localidades de nuestra provincia.

Ante esta situación el Ministerio indicó que procura la detección temprana a partir de síntomas febriles, realizando la investigación de casos sospechosos.

Por otro lado, recomendaron aplicar medidas de control en el medio ambiente, como descacharrado y limpieza en los hogares.

Deja tu comentario