Salud (1262)
Tartagal

Siete alumnos dieron positivo.

Aislaron a 150 niños por contacto estrecho, luego de conocer los 7 casos positivos de sus compañeros.

Siete chicos dieron positivo para coronavirus desde el inicio del período escolar. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados a otros 10 niños y docentes.

En Tartagal, hay actualmente 150 niños en edad escolar que tuvieron que ser aislados por haber tenido contacto estrecho con 7 chicos que dieron positivo para COVID-19.

Desde el hospital local, en tanto, informaron que están a la espera de los resultados de los hisopados realizados a otros 10 niños y a sus docentes.

La información, que generó preocupación en Tartagal, fue confirmada por la médica pediatra del hospital Juan Domingo Perón y Coordinadora con las escuelas, la Dra. Alfonsina Humacata.

La profesional precisó: “Los niños hisopados y aislados son en total 17 y desde allí han sido aislados también todos los que estaban dentro de las burbujas a las que pertenecían; tomando en cuenta que hay entre 10 y 15 chicos por burbujas es que el número total ronda los 150 chicos”.

Humacata explicó que “de esos 17 niños por hisopados, tenemos hasta el momento que 7 son positivos y estamos aguardando el resultado de los hisopados realizados a otros 10; pero entre todos los que actualmente se encuentran aislados tenemos tanto a niños como a sus docentes”.

Deja tu comentario