Actualidad (581)
Rosario de la Frontera

Terrenos que podrían ser afectados al programa “Mi Lote” en Rosario de la Frontera.

Esteban Carral, representante del área de Tierra y Hábitat de Salta recorrió junto a Valeria Orozco los posibles terrenos para el programa "mi Lote".



El representante de tierra y hábitat de la provincia de Salta recorrió junto a Valeria Orozco concejal por Rosario de la Frontera los terrenos que serian afectados para el programa “Mi Lote”.

El Gobierno salteño prevé entregar cerca de 12.000 lotes, entre este año y el 2023, fecha en la que finalizará el mandato Gustavo Sáenz. A través del plan “Mi lote” la Provincia busca reducir el déficit habitacional de Salta.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, advirtió que “aquellos que tienen antecedentes de usurpación no serán tenidos en cuenta para la adjudicación”. Además dijo que el proceso de adjudicación y sorteos será de acuerdo a la reglamentación del IPV, el cual asigna puntajes por antigüedad de espera, la cantidad de niños en la familia o por integrantes con alguna discapacidad. Estos ejemplos serían prioritarios en la selección, según informó.

De acuerdo a los datos oficiales, en la actualidad hay alrededor de 11.000 salteños inscriptos en el IPV, por la adjudicación de una casa, y hay otras 4.000 personas esperando un lote. “Pero sabemos que los datos van aumentar”, señaló Posadas en relación a este plan que prevé hacer su primera entrega de terrenos antes de fin de año.

Los lotes tendrán una superficie mínima de 200 m2, es decir de 10 x 20 mtrs, los terrenos serán entregados con red de agua, alumbrado público, luz y cloaca.

En su recorrido la edil dijo “estamos evaluando las condiciones en que están los mismos (por los lotes), y si cumplen con los requisitos y los servicios necesarios luz, agua, cloacas”, además agregó “También debatimos  necesidad de implementar soluciones habitacionales cuanto antes en Rosario. Fue un encuentro sumamente positivo ya que el Secretario se comprometió a trabajar junto a nosotros constantemente”.

Deja tu comentario