Actualidad (392)
El Tala

UN PUEBLO BAJO DEL AGUA

60 familias afectadas, 17 en estado crítico, una familia evacuada algunas personas no quisieron dejar sus casas a pesar que lo perdieron todo.



Esta es la situación que está viviendo en estos momentos la localidad de El Tala al sur de la provincia de Salta, asistencia crítica de la provincia está llegando a este pueblo para ayudar a los damnificados por las lluvias en las últimas horas.
El lunes por la madrugada las lluvias sorprendieron a esta localidad, provocando uno de los desastres naturales más crítico de los últimos años, algunos vecinos pudieron alertarse de lo que estaba sucediendo, fue así que iban casa por casa ayudando a las familias más afectadas, incluso hasta el intendente Ponce caminó cada calle de este pueblo para brindar su ayuda, no había mucho para hacer en esta situación, solo buscar la manera de poder bajar las aguas que cada vez entraban en más casa de esta localidad, Ponce busco una pala y junto a su equipo de trabajo y todo el pueblo que lo acompañaron dispusieron abrir un canal que estaba bloqueado (propiedad privada) para que el agua pudiera drenar. Aún quedan muchos rastros de la lluvia y desde el municipio temen que estás lluvias regresen pronto, “esto nos ha desbordado, no disponemos de vehículos, de herramientas, en la madrugada era improvisar todo”, dijo Ponce. Además agradeció a toda la comunidad, a los empleados municipales y en especial a las personas que en diciembre vencieron sus contratos sin embargo estuvieron a disposición.

#ElTalaUN PUEBLO BAJO DEL AGUA60 familias afectadas, 17 en estado crítico, una familia evacuada algunas personas no…

Publiée par MAGO Producciones sur Mardi 14 janvier 2020

Deja tu comentario