Connect with us

Internacional

Una enorme roca cayó sobre lanchas con turistas en Brasil: al menos cinco muertos y 30 heridos

Published

on

Una enorme roca se desprendió de un acantilado cayó este sábado sobre unas lanchas que estaban en el lago de Furnas, ubicado en el municipio brasileño de Capitolio, en Minas Gerais. Según informó el departamento de bomberos local, al menos cinco personas murieron, más de 30 resultaron heridas y otras 20 se encuentran desaparecidas.

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre varias embarcaciones de recreo, enviando una enorme ola sobre el lago de Capitolio, en el estado de Minas Gerais.

Al menos una embarcación naufragada se hundió, otras escaparon a alta velocidad. Los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se cree que están desaparecidas.

Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.

URGENTE!!! Pedras se soltam de cânion em Capitólio, em Minas, e atingem três lanchas. pic.twitter.com/784wN6HbFy— O Tempo (@otempo) January 8, 2022

Por su parte, el diario brasileño O Tempo confirmó el accidente e informó que el desprendimiento de la roca afectó a al menos tres embarcaciones de turistas que se encontraban en el lugar.

El medio local precisó que la Armada de Brasil abrirá una investigación para analizar las circunstancias del accidente.

Nós do CBMMG estamos trabalhando nas buscas e resgates das vítimas em Capitólio.
Uma estrutura rochosa desabou sobre lanchas na região dos cânions de Capitólio.
Maiores informações serão repassadas em breve. pic.twitter.com/tWAs4NihCs— Bombeiros_MG (@Bombeiros_MG) January 8, 2022

Tras el terrible incidente, rápidamente comenzó a circular un video en redes sociales donde se puede observar el momento en que la roca se desprende del cañón y se precipita contra las lanchas.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo sucedido y envió un mensaje a las familias de las víctimas. “Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios “, expresó el mandatario local.

Lago de Furnas

El derrumbe de la pared rocosa se produjo en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una zona turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d24569.790121175025!2d-46.17556172166503!3d-20.7053504151509!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x94b426c52318ecf1%3A0xcc7fbf10ee8b26e5!2sLago%20de%20Furnas!5e1!3m2!1ses-419!2sar!4v1641669542142!5m2!1ses-419!2sar

El Lago de Furnas forma parte del embalse de Brasil construido en Río Grande que se ocupa de regular su caudal y a su vez de proporcionar energía al estado de Minas Gerais, através de la central hidroeléctrica de Furnas.

El lugar se convirtió en un atractivo turístico de la ciudad de Capitolio, municipio brasileño ubicado en el suroeste del estado de Minas Gerais que contiene una población aproximada de más de 8.600 personas. La localidad pertenece a la meso-región de Sul e Sudoeste de Minas y a la micro-región de Passos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

EL REGALO A SU PADRASTRO ZAPATERO.

Published

on

By

El señor trabajó arreglando zapatos para poder costear los estudios de su hijaLa publicación de una joven se ha hecho viral en redes sociales, esto tras agradecer el esfuerzo que hizo su padrastro para poder pagarle dos carreras universitarias, a quien le regaló una motocicleta por su cumpleaños. Esta es la historia.A través de su Facebook, Diana Pérez Jara, de Paraguay, dio a conocer cómo fue posible estudiar las carreras universitarias de derecho y escribanía pública, esto pese a que en su momento su madre le dijo que “solo uno vamos a poder pagarte”.Cuando su madre le dijo a Diana que solo podrían pagarle una carrera, ella se fue llorando a su habitación, pero todo cambió cuando don Derlis, su padrastro, se acercó a ella. “Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar derecho y escribanía”, dijo don Derlis, lo cual hizo hasta que cumplió su promesa.En su relato, Diana Pérez Jara mencionó que desde hacía 28 años el señor Derlis asumió el compromiso de padre con ella y sus hermanos (su papá biológico falleció cuando la joven tenía un año) y muchas veces lo vio “sobrecargarse de trabajo”, pegando y cosiendo zapatos, para que pudiera estudiar.Para agradecer todo el esfuerzo que hizo “papá don Derlis”, como la joven le dice, ella decidió sorprenderlo con un regalo de cumpleaños y le compró una moto nueva, con la cual podrá seguir ayudando a perritos en un refugio de donde es el encargado.“Él me entregó dos títulos universitarios y yo le entrego este. Felicidades al señor más noble”, concluyó la joven.La publicación de la joven se hizo viral en redes sociales, recibiendo múltiples comentarios positivos y de reconocimiento a su padre y a ella por el esfuerzo hecho para salir adelante, además de felicitar al señor por su cumpleaños.

Continue Reading

Internacional

Autorizan plenamente el remdesivir como tratamiento contra el COVID-19

Published

on

By

Los laboratorios Gilead Sciences recibieron este jueves la aprobación completa del antivirual remdesivir como tratamiento contra el COVID-19 por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se trata del primer y único fármaco totalmente aprobado por la FDA para tratar a pacientes con coronavirus.

“Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Gilead ha trabajado sin descanso para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis de salud global”, expresó el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en un comunicado.

La acción de Gilead subió 4% en la bolsa de Nueva York después del anuncio.

En el mes de mayo, la FDA había emitido una autorización de uso de emergencia de la droga, después de que se descubriera que el tratamiento acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados. Ahora, la aprobación total probablemente ampliará su uso.

El presidente Donald Trump fue tratado con remdesivir cuando fue hospitalizado al contreaer COVID-19 a principios de este mes. También recibió un cóctel de anticuerpos monoclonales experimentales y el esteroide dexametasona.

Un informe publicado el 8 de octubre en la revista New England Journal of Medicine confirmó los beneficios del remdesivir para tratar a las personas hospitalizadas por COVID-19.

El remdesivir actúa bloqueando la capacidad del virus para hacer más copias de sí mismo, y en los ensayos ha demostrado ayudar tanto a pacientes con COVID-19 en etapa temprana como a aquellos con síntomas más avanzados.

En el último informe, los investigadores dirigidos por un equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) proporcionan los datos finales de un estudio que publicaron por primera vez en mayo.

La investigación, que incluyó a 1.062 personas que fueron asignadas al azar para recibir remdesivir intravenoso o un placebo durante un máximo de 10 días mientras estaban en el hospital, le ofreció a los investigadores datos más detallados sobre cómo el fármaco afectó las métricas, incluido el tiempo que las personas debían recibir oxígeno suplementario o utilizar respiradores.

Todos los participantes mostraron evidencia de infección respiratoria, principalmente neumonía, y se consideró que el 85% tenía una enfermedad grave, lo que significaba que tenían al menos uno de tres síntomas: sus niveles de oxígeno en sangre estaban por debajo del 94%; requerían oxígeno suplementario; o necesitaban un ventilador para respirar.

Entre todos los participantes, tanto con COVID-19 grave como con síntomas más leves, los que recibieron remdesivir pudieron ser dados de alta del hospital en promedio cinco días antes que los que recibieron placebo.

“Estos datos refuerzan el valor del remdesivir en pacientes hospitalizados”, dijo el médico John Beigel, director asociado de investigación clínica en la división de microbiología y enfermedades infecciosas del NIAID, citado por el Times.

Fuente: infobae

Continue Reading

Internacional

Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad y qué terapia podría reducir la tasa de mortalidad de la COVID-19

Published

on

By

Bill Gates se refirió este martes al nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enfrentar el coronavirus, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia. La terapia a la que se entregó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Según la revista ScienceTrump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Este medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma. Los científicos, incluso, creen que la costosa terapia también es prometedora como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que está produciendo el “cóctel de anticuerpos”, y la semana pasada “presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes (…) moderaron la enfermedad”. No está claro aun si el cóctel es efectivo en pacientes severos, pero hay señales que marcan que podría serlo. El tratamiento al que se sometió Trump está, sin embargo, en etapa experimental.

Por su parte, durante el encuentro de CEO, Gates pronosticó cuándo podría retornar lo que él llamó “lo mas parecido a la normalidad”. De acuerdo con el fundador de Microsoft y filántropo, una vez que la vacuna esté disponible -suponiendo que fuera hacia diciembre, con optimismo- la vida de las personas volverá a ser lo que era hacia fines de 2021.

Sin embargo, Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva, sin que tema por posibles consecuencias o sin prestar atención a noticias falsas o teorías conspirativas. “Aquí en los Estados Unidos, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación. El CDC que normalmente habla sobre estas cosas aún no ha tenido tanta visibilidad”, dijo Gates, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, el empresario dijo que si los datos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas son lo suficientemente claros y transparentes “creo que habrá suficiente gente interesada» en vacunarse. “Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”, señaló.

Hace casi dos meses, Gates ya había predicho cuándo volvería la normalidad de acuerdo con sus proyecciones. Vaticinó que probablemente será a finales del próximo año cuando Estados Unidos salga de esta pandemia. En una entrevista con Bloomberg, además, adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, estirando la inestabilidad sanitaria y financiera hasta 2022.

Aún con los enormes progresos en la carrera por una vacuna para tratar la COVID-19, Gates explicó que esos primeros desarrollos probablemente serán “un parche” que proporcionarán inmunidad a corto plazo. El panorama, quizá no tan alentador como se desearía, es así a pesar de un esfuerzo extraordinario por acelerar lo que de otro modo llevaría años o incluso décadas para desarrollarse.

Según sus estimaciones, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”. Y agregó: “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aun así tener algo de bajo costo y larga duración”.

Fuente: infobae

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
17°
Despejado
07:5518:38 -03
Sensación: 17°C
Viento: 8km/h 20°
Humedad: 70%
Presión: 1009.14mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
26/13°C
26/11°C
16/8°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE