Connect with us

El Tala

UNA MUJER DETENIDA Y 120 DOSIS DE COCAÍNA SECUESTRADA.

Published

on

Investigadores desbarataron una boca de expendio. VALOR ESTIMADO DE SUSTANCIA
$ 130.000 (pesos ciento treinta mil)
DOSIS: 112 dosis.

El procedimiento se realzó ayer cuando efectivos de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera allanaron en forma simultánea dos domicilios de barrio Virgen del Valle en la localidad de El Tala. Como resultado se logró la detención de una mujer y el secuestro de cocaína.

En el marco de la intensa labor preventiva que realiza la Policía de Salta dentro de acciones previstas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 y la constante lucha contra el microtráfico de drogas en todo el territorio provincial, ayer efectivos de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera lograron la aprehensión de una mujer involucrada en la comercialización de estupefacientes.

Producto de una minuciosa investigación en torno a un domicilio de barrio Virgen del Valle en El Tala, que funcionaría como boca de expendio de drogas, se logró reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías N° 2 liberará dos órdenes de allanamiento.

Como resultado se logró la aprehensión de la principal investigada, una mujer de 29 años de edad y el secuestro más de 120 dosis de cocaína, artículos de fraccionamiento y otros elementos de interés para la causa.

La detenida y el secuestro quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías N° 2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Tala

EL ESQUELETO DEL COLEGIO DE EL TALA FUE ENCONTRADO EN UN BASURAL.

Published

on

By

El esqueleto humano que estuvo durante muchos años el colegio secundario Fray Mamerto Esquiu de la localidad de El Tala fue encontrado en el basural de dicha localidad, vecinos que lo encontraron le tomaron fotos y mandaron a medios locales, que postearon lo siguiente, ‘sorprendidos por la forma en la que se encontraba el cráneo, aparentemente habría tenido una craneotomia, que es un procedimiento quirúrgico que permite entrar al cerebro a través del cráneo «, esto provocó indignación en la familia educativa de la institución, este esqueleto se había extraviado en una limpieza de la institución al mezclar las bolsas de consorcio, el profesor Ramiro González a cargo de la restauración del mismo llamó a la reflexión de los medios a tomar con más seriedad al momento de dar la información llegando a la fuente correcta.

Buenas tardes. Ante los hechos sucedidos en el día de la fecha. 29/06/2022 por la mañana. Aproximadamente siendo hs 10:30. Se encontró en las inmediaciones del río (basural) restos de un esqueleto que usamos los profes de biología para mostrar a nuestros alumnos, ya que consideramos que forma parte de una estrategia de enseñanza que nos permite fomentar las capacidades de nuestros alumnos tales como la observación, el trabajo con otros, la misma manipulación de estos elementos que no son abstractos afianza el conocimiento de nuestros alumnos. Desde nuestra institución los docentes fomentamos a la práctica para asimilar los conocimientos, por ello el uso de tales materiales que nos permiten como docentes llegar a nuestros objetivos finales.
Hablar de cadáver es fuerte. Sabemos que los medios de comunicación están para informar. Pero sería ideal que como precedente, esta situación marque un inicio para todos los medios, de indagar y corroborar lo que informan.
Dichos restos, nos sirvieron a muchos integrantes de la comunidad aprender a visualizar un esqueleto por ejemplo. Cabe destacar que el mismo seguramente a nivel institución, tiene muchos años. Se los dice un ex alumno de la institución U.E 5013 y ahora profesor en la misma.
Recalcar que no se desechó dicho elemento, porque estábamos en proceso de restauración del mismo. Equivocadamente se mezcló con restos de elementos que no usamos y el resto, aquí la explicación.
Profesor Ramiro Daniel González.

Continue Reading

El Tala

IMPUTARON AL DIPUTADO RODRIGUEZ.

Published

on

By

El representante del departamento La Candelaria se abstuvo de declarar. Fue imputado este martes luego de una investigación que inicio a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a un legislador provincial por el departamento La Candelaria por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

Del resultado de las distintas medidas dispuestas en el marco de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias.

El diputado provincial estuvo acompañado de un defensor particular y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

El fiscal Rodríguez López señaló que la investigación continúa, a la espera del resultado de diversas medidas dispuestas.

Continue Reading

El Tala

NEGÓ HABER LEVANTADO LA DENUNCIA.

Published

on

By

La joven Florencia quien acusó al Diputado Fabio Rodriguez, en comunicación telefónica con Mago Producciones, negó la información que en la tarde de ayer se había hecho eco en los medios provinciales, «ayer me presente en la Fiscalía de Rosario de la Frontera acompañada de mi madre, me tomaron declaración, anoche vi en los medios que decían que yo había levantado la denuncia, eso es falso voy a seguir con mi denuncia, lo que hice ayer es extender dicha denuncia «, dijo florencia, quien atraviesa por su último mes de embarazo, tanto ella como el bebe se encuentran bien de salud, luego de las declaraciones del diputado Rodriguez respecto al tema, su situación se complica a medidas que transcurren las investigaciones, se espera que la comisión de investigación conformadas por diputadas mujeres realice un papel histórico en la causa.

Continue Reading

CLIMA

Rosario de la Frontera
Mayormente nublado
08:0618:38 -03
Sensación: 6°C
Viento: 5km/h 290°
Humedad: 76%
Presión: 1020.66mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
12/4°C
15/5°C
17/6°C

Tendencia

Desarrollado por NICO PONCE