Política (764)
#Antillas

URBANIZACIÓN DE ANTILLAS

Senadores expropian inmueble para una pequeña comunidad.



Los senadores provinciales dieron media sanción a la ley de expropiación de terrenos que tienen por objetivo permitir la urbanización de la pequeña población de Antillas, en el departamento de Rosario de la Frontera.

El inmueble identificado con la matrícula Nº 7.998 de Antillas, será destinado exclusivamente al desarrollo de loteos urbanos, construcción de viviendas, escuelas y obras que conciban al bienestar de la comunidad.
La iniciativa legislativa es de autoría del senador Diego Sebastián Pérez y las diputadas Emilia Figueroa y la diputada, mandato cumplido, Patricia Monserrat (todos de Rosario de la Frontera y del PJ). El proyecto de ley pasará a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedido por discapacitados

Se aprobó la Declaración que solicita a los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante el Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud y organismos que correspondan, para suspender la aplicación y efectos de las Resoluciones N° 39/19 y N° 44/19, dictadas por la Agencia Nacional de Discapacidad.
La iniciativa del senador Dani Nolasco (La Poma-MMS) pide tal suspensión hasta tanto se instrumenten las medidas y mecanismos necesarios para la efectiva implementación del nuevo procedimiento administrativo y evitar así, un arbitrario cercenamiento de derechos. Se trata de la exigencia de un certificado médico de invalidez laboral, tanto para titulares de pensiones no contributivas como para las personas que se presenten a iniciar la solicitud de dicha pensión.

Deja tu comentario