Política (315)
Rosario de la Frontera

VALERIA OROZCO SE REUNIÓ CON GARCIA SALADO

La situación que vive Rosario de la Frontera con respecto a la perdida de agua en las calles ya es insostenible.

La representante y concejal por el Frente Plural en Rosario de la Frontera Valeria Orozco se reunió con el presidente de Aguas del Norte García Salado par poner un fin de una vez por todas a la situación que viven algunos barrios de la ciudad termal, con respecto a las perdidas excesivas de agua, que de todas maneras quien paga esa perdida mes a mes es el ciudadano.
Un claro ejemplo es el barrio Obras Sanitarias, allí las situaciones son diversas,
Principalmente, manifestaron que temen por las aguas servidas que rodean los diferentes callejones del barrio, ya que propagan un olor nauseabundo atrayendo una cantidad enorme de mosquitos y diversas alimañas.
“Le hemos planteado años atrás a Aguas del Norte para que realizaran una canalización, a concejales de anteriores gestiones, pero todo fue en vano, nunca hemos conseguido nada”, lamentaron.
Otra de las problemáticas originadas en el reclamo tiene que ver con las estructuras de las calles: “Otra cosa que es perjudicial para nosotros es el tamaño de las veredas, la cual se va deformando con el paso del tiempo por el agua que corre hacia nosotros, desprendiendo olores nauseabundos”, manifestó Daniel, otro vecino.
El barrio 180 viviendas padece desde sus inicios la perdida constante de agua en sus calles, el barrio exprovipo, a veces ni siquiera en las casas tienen agua, mucho más en temporada de verano cuando más se las necesita, hace poco le toco a una familia que se encontraba aislada, quedaron sin agua por algunas horas y la temperatura no acompañaba, muchos casos se están registrando en la mayoría de los barrios rosarinos.

Deja tu comentario